Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 5,135 personas!

Señor Presidente Lenin Moreno Garcés,

El frente de trabajadores y funcionarios en defensa de Correos del Ecuador, conformado por más de 900 trabajadores de la empresa, hacemos público nuestro rechazo al Decreto Ejecutivo 1056, mediante el cual usted señor Presidente ha dispuesto la extinción de Correos del Ecuador, empresa emblemática con 189 años de vida institucional. Este Decreto a más de ser atentatorio a los derechos de nosotros los trabajadores al dejarnos sin un empleo a más de 900 obreros y servidores y por extensión sin el sustento a nuestras familias, es sobre todo violatorio a los derechos de todos los ciudadanos al dejar al país sin las garantías básicas de recibir y enviar de forma ASEQUIBLE nuestra correspondencia y paquetería desde y hacia los diferentes destinos en el mundo, entre nuestras 24 provincias y zonas rurales y urbano marginales ubicadas en los 221 cantones de nuestra patria, lugares donde jamás llegará la empresa privada por no ser un negocio atractivo a sus fines de lucro.

Señor Presidente, quienes laboramos en esta empresa en algunos casos por más de 30 años al servicio de esta emblemática institución, conocemos a detalle la realidad empresarial y del sector postal; por lo que podemos decir que el argumento esbozado por su gobierno para la acelerada venta de los bienes de la empresa  “arrastre de problemas financieros y operacionales” no tienen el suficiente sustento técnico ni legal, ya que Correos del Ecuador a más del beneficio social que presta, en estos últimos cinco años ha producido ingresos en un promedio anual de 24 millones de dólares (sin déficit por año fiscal), lo que evidencia un negocio altamente rentable; por lo que, pretender ahora vender sus activos valorados por un precio similar al de sus ingresos anuales, es a simple luces un negocio NADA rentable para las arcas del Estado e irrisorio para cubrir el déficit fiscal; y  al contrario es una pérdida grave del patrimonio estatal conocida como privatización, pérdida que desemboca en la violación de forma grosera a nuestra Constitución al dejar a 900 familias sin empleo y al país sin los activos necesarios para que la empresa pueda garantizar a todos los ecuatorianos el servicio público constitucionalmente establecido como correos.

Es también atentatorio al Convenio de la Unión Postal Universal, convenio internacional que como país (miembro desde 1880) nos comprometimos a tener una empresa Postal designada por el gobierno ecuatoriano para que sea ésta la que permita a nosotros los ciudadanos conectarnos (sin cancelar altos impuestos) con la red postal universal a la que pertenecen 192 países en el mundo, lo que genera beneficio a los ecuatorianos y un alto nivel de ingresos a la empresa Correos del Ecuador, negocio que al concesionar la prestación del Servicio Postal Universal sería transferida a una empresa privada (privatizar).

Rogamos señor Presidente de la República rever su decisión que tiene consternado a nuestro país por ser atentatorio a los derechos básicos que tenemos todos los ecuatorianos.

Hoy Jorge necesita tu ayuda

Jorge Moreira necesita tu ayuda con esta petición «@Lenin PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA : SOLICITAR LA DEROGACIÓN DEL DECRETO EJECUTIVO 1056 QUE EXTINGUE CORREOS DEL ECUADOR». Súmate a Jorge y a las 5,134 personas que han firmado hoy.