Reconnect Julian Assange

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Julian Assange, periodista y activista reconocido por su compromiso con los derechos humanos, fue privado de la conexión a Internet tras 6 años de asilo en la embajada de Ecuador en Londres.

"It is with great concern that we heard that Julian Assange has lost access to the internet and the right to receive visitors at the Ecuadorian London Embassy. Only extraordinary pressure from the US and the Spanish governments can explain why Ecuador’s authorities should have taken such appalling steps in isolating Julian."

Yanis Varoufakis

Según el comunicado oficial de Ecuador, tales medidas han sido adoptadas ante el incumplimiento por parte de Assange del "compromiso escrito que asumió con el Gobierno a finales de 2017, por el que se obligaba a no emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación con otros Estados".

Assange opinó publicamente sobre la detención de Carles Puigdemont y la expulsión de diputados rusos en estados europeos, acto que pudo ser interpretado como infracción del compromiso pero, en definitiva, el gobierno de Lenín viola la Constitución (art. 16 ) al suspender el acceso a las tecnologias de información y comunicación al ciudadano ecuatoriano Julian Assange como castigo a opinar de política en medios como Twitter.

Consideramos injusto el hecho y por eso pedimos que se le devuelva el acceso a Internet.

Hoy: Pepito cuenta con tu ayuda

Pepito Giraldito necesita tu ayuda con esta petición «Lenín Moreno: Reconnect Julian Assange». Únete a Pepito y 2.742 personas que ya han firmado.