Respeto a nuestro derecho a la pensión, y a la atención médica en ISSEMYM sin copago.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

Exigimos a los diputados del Congreso local del Estado de México que al modificar la ley de ISSEMYM, escuchen a los derechohabientes, incluyendo los siguientes aspectos.:

1. Realizar auditoria externa al ISSEMYM.

2.NO A LAS AFORES. En ningún caso. Ni de manera voluntaria, pues afectaría al FONDO SOLIDARIO DE PENSIONES, poniendo en riesgo a los pensionados actuales y futuros.

3. RECHAZO ROTUNDO AL COPAGO, que representa el cobro adicional de medicamentos, cirugías, tratamientos, estudios, hospitalizado, etc. Para ningún derechohabiente, ya que nuestras aportaciones durante toda nuestra vida laboral, deben garantizar los servicios médicos y su mejora continua.

Existe una propuesta que se discute en la Cámara de diputados del Estado de México para reformar la ley del ISSEMYM.

Después de consensuar con compañeros de diversos puntos del estado, hemos concluido que esto genera graves riesgos para nuestros derechos laborales y para los derechos de salud de nuestras familias, principalmente el que el gobierno deje de ser responsable de nuestras pensiones y que se quiera cobrar una cantidad adicional a nuestras cuotas para la prestación de servicios de salud de nosotros y de nuestras familias.

Pedimos a los diputados del congreso local del Estado de México, especialmente a los de la fracción mayoritaria de Morena, atiendan a esta petición y se pongan del lado del pueblo trabajador al servicio del estado de México.

Pedimos a todos los afiliados al ISSEMYM, a sus familias, amigos y a la ciudadanía en general apoyen nuestra petición, para que los diputados no voten en contra de nuestras pensiones y del cobro adicional en los servicios médicos, ya que de por vida nos han descontado directamente de nuestro salario las cuotas correspondientes. Ese es el motivo de esta petición.