Sí a la Ley de Rezonificación para Avenida La Plata 1700

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!

Hacia diciembre de 1979, se disputó el último partido en el Gasómetro de Avenida La Plata. Fue un partido contra Boca, en el que se dio un empate sin goles. Esa fue la última vez que el Gasómetro escuchó la voz de los hinchas.
Los Socios, Socios Refundadores e Hinchas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, solicitamos a la Legislatura Porteña la aprobación de la Iniciativa de Rezonificación, para la zona de Avenida La Plata al 1700, entre Inclán y Las Casas, en el Barrio de Boedo, presentada en Noviembre de 2018, por Matías Lammens en carácter de Presidente del Club San Lorenzo de Almagro, y elevada a Proyecto de Ley 3451/2018, por el Diputado Leandro Santoro de Unidad Ciudadana.
El Proyecto comprende, además de la construcción de un estadio, la posibilidad de crecimiento integral para todo el Barrio de Boedo, la creación de una escuela primaria y secundaria, jardín de infantes, museo, auditorio, destacamento policial, una delegación del Gobierno de la Ciudad, un centro de Salud, además las actividades sociales, culturales y deportivas.
Luego de que en 2007 se aprobara la Ley de Reparación Histórica, y en 2012, la Ley de Restitución Histórica, los hinchas de San Lorenzo, compramos los terrenos de Avenida La Plata con la única y genuina ilusión de ver levantado el Estadio que jamás debimos haber perdido.
Es por ello que pedimos, se considere la aprobación del Proyecto como un acto de Justicia. San Lorenzo perdió los terrenos de Avenida La Plata, en la época más oscura de la Argentina, en manos de un Gobierno donde la expropiación era moneda corriente.
Hoy, los Legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tienen la posibilidad de hacer justicia con el pueblo Sanlorencista, devolviéndonos el código de planeamiento urbano que permita, como en el ´79, la posibilidad de la construcción de nuestro tercer y definitivo Estadio.
Solicitamos a los Honorables Diputados de la Ciudad de Buenos Aires, la aprobación de la Ley 3451/2018, que nos devolverá a Nuestro Lugar en el mundo, en dónde están nuestras raíces, en donde aún resuenan los goles de Martino, Pontoni y Sanfilippo. Donde aún yace la sangre de nuestro Mártir Jacobo Urso. Dónde se pueden adivinar todavía las pisadas de miles de Cuervos que hoy, sobrevuelan el Cielo de Boedo.
Las voces de Los que Ya No Están, de Los que Estamos y de los que Vendrán, se elevarán por siempre en un eterno agradecimiento, por hacernos Justicia.

#SiALaLeyDeRezonificación