Retiren el proyecto PDLEY-2018-39-AIG expediente EX-2018-24176661--MGEYA-MSGC.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!


Expresamos nuestro rechazo frente al proyecto de Ley que intenta modificar la Carrera de Profesionales de la Salud.

El proyecto PDLEY-2018-39-AIG expediente EX-2018-24176661--MGEYA-MSGC propone la exclusión de Ciencias de la Educación, así como de otras profesiones provenientes de las Ciencias Sociales y Humanas.

Queremos destacar que la carrera de Ciencias de la Educación de las Universidades Públicas, posibilita la elección profesional y laboral de sus egresados/as en el campo de las prácticas psicopedagógicas y de educación para la salud tal como lo especifican las incumbencias de los títulos emanadas del Ministerio de Educación de la Nación.

A través de esta comunicación denunciamos también la situación de un importante colectivo de graduados/as que encuentra cada vez más dificultades para desempeñarse en el campo de la psicopedagogía y que a la vez se vería aún más perjudicado si se sancionara dicho proyecto. Actualmente muchos/as profesionales de Ciencias de la Educación desempeñan funciones en Hospitales Públicos, Centros de Salud y Residencias del Ministerio de Salud de la C.A.B.A. La exclusión de los/as Licenciados/as en Ciencias de la Educación del ejercicio profesional en el ámbito de la Salud Pública redundaría en el olvido de la historia de dicho campo al que los/as egresados/as de Ciencias de la Educación siempre aportaron, centralmente, una mirada que hace foco en las condiciones contextuales necesarias para que todos niños/as, jóvenes y adultos puedan acceder a una educación inclusiva.

Por lo expuesto manifestamos nuestro enérgico repudio solicitando se retire el mencionado proyecto y se emprendan acciones que defiendan fundamentalmente la interdisciplina en el ámbito de la salud pública.



Hoy: Graduados y Estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación cuenta con tu ayuda

Graduados y Estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación necesita tu ayuda con esta petición «Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Retiren el proyecto PDLEY-2018-39-AIG expediente EX-2018-24176661--MGEYA-MSGC.». Unite a Graduados y Estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y 1,178 personas que firmaron hoy.