Victoria

Aprueben la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en Guanajuato

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 9,472 personas!

Hace apenas unos días la periodista Karla Silva estaba en la redacción de El Heraldo de Guanajuato cuando un grupo de hombres entró para golpearla brutalmente en el rostro y en el cuerpo y para amenazarla. Karla pudo haber muerto por su trabajo y ser un número más en este país donde los reporteros y periodistas son asesinados por montones.

¿Qué va a pasar si los periodistas de nuestro estado y de nuestro país tienen que callarse para salvar sus vidas? ¿Quién nos va a informar? ¿Quién nos va a contar los actos de corrupción y de injusticia que suceden todos los días en México? ¡Urge que el estado de Guanajuato apruebe la iniciativa de Ley para Proteger a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas!

Tenemos que decirle a los diputados de Guanajuato que el papel de las autoridades ha sido lamentable a la hora de garantizar que los periodistas puedan hacer su trabajo libremente. Si nos unimos podemos exigir que pare la indolencia y los diputados aprueben la iniciativa de ley que ordena la creación de un mecanismo para proteger a los periodistas y a las personas defensoras de los derechos humanos en el estado.

Te pido tu firma. La haremos llegar en los próximos días al Congreso de Guanajuato. Defendamos juntos nuestro derecho a ser informados.

Hoy: Raymundo cuenta con tu ayuda

Raymundo Sandoval necesita tu ayuda con esta petición «@legislativoGTO: Aprueben la Ley para la Protección a Periodistas en #GTO #todxssomoskarlasilva». Súmate a Raymundo y 9,471 persona que han firmado hoy.