Instrumenten una Comisión de Investigación y Procesamiento de la Impunidad en Corrupción en Argentina (CIPICA).

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


(Están mis datos personales y mi foto porque no puedo pedir su adhesión desde el anonimato. No hay ningún deseo de protagonismo, hacerme público o ser autoreferencial. Espero que entienda).

                                                       CIPICA

Comisión de Investigación y Procesamiento de la Impunidad en Corrupción                                                                          en Argentina.

Será el punto de inflexión en la historia política argentina. Generará una nueva forma honesta y eficiente de hacer política en la República Argentina. Acabará con la impunidad en corrupción en la función pública y desalentará a los corruptos. Hará justicia mandando a los corruptos a cárcel común y obligara a devolver lo robado.

Necesito el apoyo masivo de la gente para que los partidos políticos vean y reconozcan que es un tema importante para los ciudadanos y que debe ser instrumentada a la brevedad.

En estas épocas se habla mucho de una CONADEP de la corrupción. El pueblo la reclama. Es necesaria e imprescindible. Sería el punto de inflexión para el país que merecemos. Como emblemática fue la CONADEP en los 80s lo seria esta para el siglo XXI. Investigar lo que la corrupción se llevó nos asquearía y nos enfrentaría a la realidad del nuevo argentino. Altamente corrupto, increíblemente impune y absolutamente descarado. Sería el principio del cambio. No debe ser lo único a realizar. Hay 4 cursos de acción. El 1ro, una Comisión como fue la CONADEP, investigaría solo un grupo y en un periodo determinado. El 2do, algo similar a lo que hiciera Sudáfrica para superar el apartheid y que fuera el principio del éxito del país y que minimizaría la impunidad y los exceptuaría de la cárcel a los corruptos pero no de la condena social. Cada acusado de corrupción deberá mencionar todas las personas involucradas, todos los lugares donde hubo hechos de corrupción y con claridad meridiana los montos involucrados en el latrocinio. Haría que las arcas del estado se nutran de la devolución de lo robado y la población recibiría directamente los beneficios de todas las obras públicas que podrían hacerse con esos tremendos montos de dinero recuperados. El 3er curso de acción podría ser una organización similar a la que lleva a cabo la ONU en un país con altos índices de corrupción e impunidad oficial histórica y estructural y que está dando excelentes resultados. Sería un proceso lento. El 4to sería una combinación del 2do con el 3ro. Lo que se decida hacer deberá hacerse al asumir el nuevo gobierno, con funcionarios convencidos de su labor, probos y comprometidos con la causa que llevaran adelante. No se deberá admitir ningún tipo de desapego a las normas y leyes de la Nación, y se les deberá exigir tener altos niveles, formales e informales, de honestidad y eficiencia. Es más, cada integrante de la CIPICA tendrá invertida la carga de la prueba, deberá siempre demostrar que es honesto y probo.

Existe la ley 24.747 la cual, en el ARTÌCULO 2 dice: Los ciudadanos podrán ejercer el derecho de iniciativa popular para presentar proyectos de ley ante la Cámara de Diputados de la Nación. En el ARTÌCULO 4 dice: La iniciativa popular requerirá la firma de un número de ciudadanos no inferior al uno y medio por ciento (1,5 %) del padrón electoral utilizado para la última elección de diputados nacionales y deberá representar por lo menos a seis (6) distritos electorales.
El 1,5% es aproximadamente, 480.000 personas, es decir, si llegamos a juntar esa cantidad de firmas, nos escuchan si o si. Pido a todos que sigan compartiendo y llevando la noticia a SUS FAMILIARES, AMIGOS Y CONTACTOS DE LAS REDES. Estoy seguro de que se puede!!!

ffpuncas@gmail.com

@ffpuncas1 



Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Pietrobelli necesita tu ayuda con esta petición «Legisladores de la República Argentina, Poder Ejecutivo y Poder Judicial de la Nación: Instrumenten una CONADEP en corrupción (Comisión de Investigación y Procesamiento de la Impunidad en Corrupción en Argentina).». Súmate a Fernando y 5,840 persona que han firmado hoy.