En defensa de las ESCASAS TIERRAS PÚBLICAS de la Ciudad de Buenos Aires

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 10,000!

Apoyá con tu firma esta petición si adherís a la defensa y conservación de la Tierra Pública:

Juntas, en red, con un impulso a fuerza de todo, en 72 horas se conformó un colectivo de arquitectas de distintos ámbitos profesionales para presentar una carta a los legisladores porteños para que sea archivado el Proyecto de Ley N°2094-J-2020 (2020-13-GCBA-AJG) del GCBA cuya norma urbanística admitiría la venta y/o concesión de terrenos en el Distrito Joven sobre la ribera del Río de la Plata en el área de Costanera Norte.

Este 28 de septiembre se presentó en la Legislatura Porteña una nota dirigida a cada uno de los/as 60 legisladores/as con la firma de 342 arquitectas. Entre los cuestionamientos están:

☑️ La urgente necesidad de preservar las escasas reservas de suelo urbano existente como espacios verdes de uso público para las futuras generaciones.
☑️ El alcance y las consecuencias ambientales y urbanas que podría ocasionar la ocupación con emprendimientos inmobiliarios de estos terrenos.
☑️ Velar por la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que establece en su art. 8 que ¨los espacios que forman parte del contorno ribereño de la ciudad son públicos y de libre acceso y circulación"̈.
☑️ Considerar que el Plan Urbano Ambiental, (ley marco a la que debe ajustarse la normativa urbanística y las obras públicas), establece en su art. 9, inc. C ítem 4 que se debe “destinar a uso público los predios de dominio estatal que se desafecten en las riberas”.

Si bien la presentación se realizó desde el colectivo de arquitectas creado para este fin, la intención es que este reclamo se extienda a toda la matrícula profesional y a la ciudadanía que esté comprometida en la preservación de la escasa tierra pública que queda disponible en la Ciudad, y esencialmente, en el cumplimiento de la Constitución vigente.