Victoria confirmada

No a la prohibición de bicicletas en avenidas

¡Esta petición alcanzó el cambio con 401 firmas!


¡Alerta CICLISTAS CABA!
¡Quieren prohibirnos circular por avenidas!

El próximo lunes se propone tratar en la Comisión de Tránsito de la Legislatura CABA…14 PROYECTOS (nada menos), relacionados con la bici.

ACU y quienes quieran acompañarnos, presentará este escrito firmado. 
Los ejes con los que vamos a enfrentar la discusión serán:

- Proponemos ciclovías por las avenidas y calles de 30 km/h.
- Si sacamos a los chicos en bici de la calzada y a los ciclistas de las avenidas NO van a reducirse los siniestros sino que va a AUMENTAR la violencia vial.
- Ambos carecen de fundamentos técnicos ya que toda la "biblioteca" contemporánea está en contra.
O sea, intentan legislar desde un lugar prejuicioso y arcaico.

  

Detalle de 2 de los proyectos

Circulación en avenidas: actualmente las bicicletas pueden circular por avenidas y autopistas, con unas pocas excepciones (9 de Julio, Gral. Paz, Lugones, Cantilo y Gral. Dellepiane).
A su vez, en las arterias que existan ciclovías (en la acera), las bicicletas deben circular dentro de ellas (Código de Transito ley 2148).

Ahora a través del proyecto 352D16, quieren extender la prohibición a TODAS las avenidas sin ciclovías.

Circulación de menores de 16 por la calzada: el proyecto 215D16 indica que los menores de 16 años deberán circular en bici por la calzada, hoy en 12 de acuerdo a la ley nacional.

- Chicos de (p.ej) quince años por la vereda se ponen en peligro a si mismos y a los peatones repitiendo el circulo de la inequidad vial.

 

Terminología: en los proyectos se refieren a ciclorodados.
La definición engloba a vehículos propulsados por el esfuerzo de quien lo conduce. Una bicicleta es un ciclorodado de dos ruedas.


La reunión será abierta, a quienes vayan les recomendamos estar un poco antes y escribirnos por privado (acu@acu.org.ar) para coordinar.

Listado de 14 proyectos a tratar
Proyecto 215D16
Proyecto 352D16

Consultar todos los proyectos en el CEDOM



Hoy: Asociación de Ciclistas Urbanos cuenta con tu ayuda

Asociación de Ciclistas Urbanos necesita tu ayuda con esta petición «@LegisCABA @diegosantilli No a la prohibición de bicicletas en avenidas». Unite a Asociación de Ciclistas Urbanos y 400 personas que firmaron hoy.