Dirigida a Defensor del Pueblo y 12 otros

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 5.000.

Queremos transmitir nuestra profunda preocupación por la grave situación a la que muchos niños y niñas están expuestos en relación a la tauromaquia.

La actual crisis por la que pasa la tauromaquia hace que los empresarios taurinos tomen medidas drásticas para salvaguardar lo que ellos denominan “su  tradición”. Este hecho está haciendo mella en muchos menores, que se ven expuestos, sin pretenderlo y sin ser conscientes de ello, a la visualización de actividades taurinas que son un claro reflejo de maltrato hacia los animales y de la inducción y adoctrinamiento del menor en la violencia.

Este proceso se produce a través de la emisión de espacios televisivos con contenidos taurinos, la presencia de menores en espectáculos taurinos, las Escuelas de Tauromaquia, las visitas guiadas de colegios a las plazas de toros, la alteración de las actividades extraescolares en algunos colegios, la participación en eventos puramente infantiles donde se ofrecen "regalos taurinos" a los niños (por ejemplo, las cabalgatas de Reyes) así como cualquier otra actividad taurina en la que se involucra a los menores de forma directa o indirecta.

Esta petición será entregada a:
  • Defensor del Pueblo
  • Soledad Becerril
  • EL JUSTICIA DE ARAGON
    Fernando García Vicente
  • Directora de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor (oddm) de las Islas Baleares
    Maria Garrido Pascual

Plataforma Gaditana de Defensa Animal (PLAGDA) ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 3.931 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Plataforma Gaditana de Defensa Animal cuenta con tu ayuda

Plataforma Gaditana de Defensa Animal (PLAGDA) necesita tu ayuda con esta petición «LAS ASOCIACIONES INTEGRANTES DE LA PLATAFORMA 'LA TORTURA NO ES CULTURA'Solicitamos su intervención para evitar que se siga exponiendo a los menores a la participación en actividades taurinas.». Únete a Plataforma Gaditana de Defensa Animal y 3.930 personas que ya han firmado.