la Ley de protección animal riojana permite el sacrificio de los animales abandonados

Supporters

La Comunidad de la Rioja mantiene vigente una Ley de Protección de los Animales del año 1995 en la que se permite, que los animales abandonados continúen siendo sacrificados en los centros de acogida, por lo que es imprescindible que esta ley sea reformada y actualizada. Los objetivos de esta nueva ley tienen que ser el respeto, la protección y el bienestar de los animales, atendiendo a que son seres vivos dotados de sensibilidad física y psíquica y debe tener en cuenta: prohibir el sacrificio de perros y gatos abandonados en los centros de acogida, promover la tenencia responsable, hacer cumplir la normativa que obliga a la identificación, fomentar la adopción de los animales de compañía, iniciar campañas de esterilización y permitir las colonias de gatos urbanos controladas. El Gobierno de la Rioja debe dotar del presupuesto suficiente para que la ley resulte efectiva. Los ingresos procedentes de las sanciones esta ley, deberían revertir en el fomento de la protección de los animales.

This petition will be delivered to:
  • Sr. Pedro Sanz Alonso
    Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja

Ong ADDA started this petition with a single signature, and now has 6,807 supporters. Start a petition today to change something you care about.