Petition Closed
Petitioning Sr. Pedro Sanz Alonso Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja

la Ley de protección animal riojana permite el sacrificio de los animales abandonados

Supporters

La Comunidad de la Rioja mantiene vigente una Ley de Protección de los Animales del año 1995 en la que se permite, que los animales abandonados continúen siendo sacrificados en los centros de acogida, por lo que es imprescindible que esta ley sea reformada y actualizada. Los objetivos de esta nueva ley tienen que ser el respeto, la protección y el bienestar de los animales, atendiendo a que son seres vivos dotados de sensibilidad física y psíquica y debe tener en cuenta: prohibir el sacrificio de perros y gatos abandonados en los centros de acogida, promover la tenencia responsable, hacer cumplir la normativa que obliga a la identificación, fomentar la adopción de los animales de compañía, iniciar campañas de esterilización y permitir las colonias de gatos urbanos controladas. El Gobierno de la Rioja debe dotar del presupuesto suficiente para que la ley resulte efectiva. Los ingresos procedentes de las sanciones esta ley, deberían revertir en el fomento de la protección de los animales.

Letter to
Sr. Pedro Sanz Alonso Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja
Es necesaria una urgente reforma de la actual Ley de Protección de Animales de su Comunidad, vigente desde 1995, que entre muchos de los aspectos negativos autoriza el sacrificio de los animales abandonados en los centros de protección. Una nueva ley que tenga como fundamento que los animales son “seres vivos dotados de sensibilidad física y psíquica” y por tanto, su finalidad debe ser conseguir el máximo nivel de protección, respeto y bienestar, prohibiendo el sacrificio de perros y gatos abandonados en los centros de acogida, fomentando la tenencia responsable, cumpliendo con las normativas de identificación, sancionando los maltratos y abandonos, iniciando campañas de esterilización y permitiendo las colonias de gatos urbanos controladas, entre los aspectos más significativos.
Las sociedades cambian, evolucionan y cada vez se muestran más sensibles y solidarias con los problemas que afectan a los animales. Aspectos que anteriormente no han sido considerados y relacionados con su respeto y su bienestar, han de tratarse con el rigor que se merecen. La grandeza de una nación y su progreso moral, pueden ser juzgados por el modo de tratar a los animales.
Sr. Pedro Sanz Alonso, le solicitamos redacte y de cumplimiento a una nueva ley en favor de los animales.