Petition Closed
Petitioning Comunidad de Madrid and 3 others

La estación "Vodafone Sol" debe recuperar su nombre original "Sol"

Sabemos que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, como otros muchos en España, están pasando dificultades económicas. Pero esta situación no debe suponer un cheque en blanco para que nuestros gobernantes vendan al mejor postor nuestras vidas, nuestros servicios públicos, nuestra historia y nuestro patrimonio. El último despropósito es la descarada venta de la más emblemática estación de metro de Madrid: desde hace unos meses "Sol" ha pasado a denominarse de forma oficial “Vodafone Sol”.

Así, nuestras autoridades están obligando a la gente a mencionar una marca comercial en el nombre de una representativa estación de metro conocida por todos en Madrid y España, trastocando el punto de referencia y orientación esencial de nuestra red de transportes. Este es paso muy peligroso a la hora de conservar y respetar nuestro patrimonio común. ¿Qué será lo siguiente? ¿Encontrarnos monumentos denominados ‘Palacio Orange Real’ o ‘Catedral Movistar’? ¿Bautizar a las ciudades y pueblos de España con nombres de bancos?

Pero frente a este atropello no nos vamos a quedar callados. Que nuestro gobierno y Vodafone tengan claro que mantener ese nombre en una estación de metro que es de todos solo servirá para desprestigiar las instituciones públicas y para hacer que la marca Vodafone sea rechazada con repugnancia por todo ciudadano.

La estación "Vodafone Sol" debe volver a llamarse "Sol", haciendo únicamente referencia a la emblemática Puerta del Sol sin estar vinculada a ninguna marca comercial con ánimo de lucro. Firma ahora esta petición y ayúdame a conseguirlo.

Letter to
Comunidad de Madrid
Metro de Madrid
Comunidad de Madrid
and 1 other
Vodafone
Cambien el nombre de la estación "Vodafone Sol" a su nombre original "Sol".