Petition Closed
Petitioning

La educación pública es de todos y para todos

15,743
Supporters
Con el argumento de la crisis económica se están aplicando todo tipo de recortes en los servicios públicos y, especialmente, en educación. Los gobiernos autonómicos, con la finalidad de paliar sus déficits presupuestarios, están reduciendo la protección social y los derechos sociales que tantos años nos han costado conseguir. Estas políticas restrictivas en gasto educativo buscan el deterioro del derecho fundamental de formarse a lo largo de toda la vida que sólo garantiza la Educación Pública. Los recortes que se están produciendo en estos momentos, en algunas Comunidades Autónomas, mermarán la equidad y la calidad de la educación. Ahora más que nunca la lucha contra el fracaso y el abandono escolar debe ser el objetivo prioritario. Sin inversión en educación no habrá avance posible. De lo contrario la calidad de la educación sufrirá un gravísimo deterioro, y por ende, el futuro de nuestra sociedad. Es obligado dignificar la Educación Pública y defenderla de las amenazas que pretenden relegarla a un papel secundario. Estamos convencidos que el profesorado de la enseñanza pública no universitaria, el personal de servicios educativos y complementarios, el profesorado de las Universidades, los padre y madres de alumnos y alumnas, los estudiantes y el resto de nuestra sociedad, democrática y defensora de un estado del bienestar, que tiene en la Educación uno de sus pilares básicos, quiere q ue esta siga teniendo los recursos y el prestigio que se ha ido ganando a lo largo de los años. Los abajo firmanes, reclamamos a los gobiernos autonómicos y estatal el fin de los recortes que se están realizando, exigimos la inversión necesaria, para alcanzar el 7% del PIB en educación como requisito necesario para salir de la crisis económica y apoyamos la Marcha a Madrid del día 22 de Octubre contra los recortes y en defensa de la Educación Pública. Está en juego el futuro de nuestra sociedad.
Letter to
Con el argumento de la crisis económica se están aplicando todo tipo de recortes en los servicios públicos y, especialmente, en educación. Los gobiernos autonómicos, con la finalidad de paliar sus déficits presupuestarios, están reduciendo la protección social y los derechos sociales que tantos años nos han costado conseguir.

Estas políticas restrictivas en gasto educativo buscan el deterioro del derecho fundamental de formarse a lo largo de toda la vida que sólo garantiza la Educación Pública. Los recortes que se están produciendo en estos momentos, en algunas Comunidades Autónomas, mermarán la equidad y la calidad de la educación.

Ahora más que nunca la lucha contra el fracaso y el abandono escolar debe ser el objetivo prioritario. Sin inversión en educación no habrá avance posible. De lo contrario la calidad de la educación sufrirá un gravísimo deterioro, y por ende, el futuro de nuestra sociedad.

Es obligado dignificar la Educación Pública y defenderla de las amenazas que pretenden relegarla a un papel secundario. Estamos convencidos que el profesorado de la enseñanza pública no universitaria, el personal de servicios educativos y complementarios, el profesorado de las Universidades, los padre y madres de alumnos y alumnas, los estudiantes y el resto de nuestra sociedad, democrática y defensora de un estado del bienestar, que tiene en la Educación uno de sus pilares básicos, quiere q ue esta siga teniendo los recursos y el prestigio que se ha ido ganando a lo largo de los años.

Los abajo firmanes, reclamamos a los gobiernos autonómicos y estatal el fin de los recortes que se están realizando, exigimos la inversión necesaria, para alcanzar el 7% del PIB en educación como requisito necesario para salir de la crisis económica y apoyamos la Marcha a Madrid del día 22 de Octubre contra los recortes y en defensa de la Educación Pública. Está en juego el futuro de nuestra sociedad.