Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 986 firmas!

Llevamos casi un año esperando que la dirección general del grupo Bic tome una decisión sobre el futuro de la división de publicidad Bic Graphic. En un principio se planteó como que la dirección general de grupo aun no sabía que alternativas se plantearían y se nos comunicó que necesitarían un tiempo para evaluar todas las posibilidades. Desde ese momento, a todos los trabajadores de Bic Graphic tanto de la sede de Europa (España) como en el resto del mundo se nos plantearon muchas dudas sobre la estabilidad de nuestros puestos de trabajo.

La dirección se comprometió en hacer todo el proceso lo más rápido, transparente y confiable a nivel de comunicación pero desde que el 17 de Febrero del 2016 se anunció esta nueva situación, la dirección nos ha dejado al margen de todo este proceso. Todos los trabajadores del grupo hemos intentado trabajar con el máximo de normalidad posible, pero todos los plazos que se han ido comunicando han llegado a su fin y la única respuesta que hemos recibido es silencio.

Los trabajadores tanto de la sede de Tarragona como los de La Granada, necesitamos saber cómo están a fecha de hoy todas las negociaciones o valoraciones que se estén evaluando ya que de esta decisión dependerán más de 440 familias que están trabajando a nivel Europeo. Los trabajadores hemos cumplido con nuestra parte pero la Dirección del Grupo Bic no está cumpliendo con la suya.

Por eso, creemos que tanto el Artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores, el cual indica que el Comité de Empresa tendrá derecho a ser informado y consultado por el empresario sobre aquellas cuestiones que puedan afectar a los trabajadores, así como sobre la situación de la empresa y la evolución del empleo en la misma, exigimos que la Dirección General nos informe sobre el estado actual de las negociaciones ya sea a todos los trabajadores como por motivos confidencialidad informe al Comité de Empresa amparados por el Artículo 65 (Capacidad y sigilo profesional).

Hoy: Comité de Empresa de Bic Graphic Europe cuenta con tu ayuda

Comité de Empresa de Bic Graphic Europe necesita tu ayuda con esta petición «La Dirección General del grupo Bic: Basta ya de incertidumbre, necesitamos saber qué futuro nos espera en Bic Graphic.». Únete a Comité de Empresa de Bic Graphic Europe y 985 personas que ya han firmado.