Victoria

No al cierre del programa de radio A Hombros de Gigantes de RNE

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 7.572 firmas!


El programa de radio "A hombros de gigantes" es un referente imprescindible de la divulgación científica en España desde hace 12 años y con más de 500 programas emitidos.

Tenemos la triste noticia de que la dirección de Radio Nacional de España ha decidido el cierre del programa, sin que hayan trascendido los motivos.

La ciencia es el autentico motor de la mejora humana y la creadora de nuestras sociedades, sin embargo es una perfecta desconocida para el gran público. ¿Cómo podemos revertir esta kafkiana situación? Con divulgación. Es acuciante que luchemos por la divulgación científica de calidad, y perder un programa como este sería una tragedia en esta lucha y un paso atrás para España y la estupenda e importante ciencia que aquí se hace.

Desde aquí solicitamos a las direcciones de RNE y de RTVE que reconsidere la importancia del que para muchos es nuestro programa de divulgación científica de referencia por su oficialidad e indiscutible calidad. Creemos que es un servicio público que debe estar por encima de audiencias y cualquier otro tipo de baremo.



Hoy: Rubén cuenta con tu ayuda

Rubén De Iscar Camacho necesita tu ayuda con esta petición «La dirección de RNE y RTVE: No al cierre del programa de radio A Hombros de Gigantes de RNE». Únete a Rubén y 7.571 personas que ya han firmado.