Lucha por la continuidad de entidades educativas en pueblos chicos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

El Instituto Secundario Ceferino Namuncurá de Oriente, no recibirá más la subvención del estado provincial, con lo cual de no solucionar este inconveniente económico, peligra seriamente la continuidad del servicio educativo en la comunidad.

El pedido, esencialmente, es uno de los derechos más importantes de niños, adolescentes y jóvenes, y del ciudadano en general, que es el DERECHO A UNA EDUCACIÓN INTEGRAL en el marco de la libertad de elección de las instituciones en que los alumnos forjan sus conocimientos, fortalecen sus ideologías y construyen su propia identidad. Este aspecto se considera de absoluta convergencia con el objetivo primordial de las políticas educativas provinciales y nacionales que bregan por la optimización del nivel instructivo de los individuos.-

Desde luego, reconocemos la constitucionalidad de la normativa vigente en la que se enmarcan las propuestas y proyecciones del sistema educativo al que pertenece la institución pero creemos oportuna y necesaria la solicitud a quienes resultan actores responsables de la ejecución de las mismas, de una vía de excepción transitoria.-

Las historia de la institución, la realidad del contexto socio cultural de las localidad en que se emplaza,así como las características de los recursos humanos con los que cuenta el área de cobertura de la misma son considerados por esta comunidad educativa aspectos condicionantes definitivos en el cumplimiento de los requisitos que permitan la continuidad de su labor.-

Por todo lo anteriormente expuesto y a modo de síntesis, se solicita el análisis y consideración de la situación con el objeto de ser exceptuado transitoriamente de la aplicación de la reglamentación vigente, proponiendo regularizar la situación a la brevedad posible, cumplimentando los requerimientos exigidos legítimamente por el sistema al que pertenece, en el marco de un esfuerzo comunitario impulsado por las consecuencias que acarrearía la posible pérdida de la  institución, tan importante en la evolución de nuestras familias y la sociedad en su conjunto.-

Hoy: Claudia cuenta con tu ayuda

Claudia Cardozo necesita tu ayuda con esta petición «La Dirección de Educación de Gestión Privada de la Provincia de buenos Aires. : Lucha por la continuidad de entidades educativas en pueblos chicos». Unite a Claudia y 3,791 personas que firmaron hoy.