Victoria

La Diputación deja sin logopedas al colegio con más niños sordos de Valencia

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 11.351 firmas!


El colegio Sagrada Familia es un centro educativo de escolarización preferente de niños sordos. Es el centro en Valencia donde asisten más niños sordos. Estos 25 niños sordos han quedado, de la noche a la mañana, desamparados y sin rehabilitación.

El IVAF (Instituto Valenciano de Audiofonología, dependiente de la Diputación de Valencia) cuenta con Logopedas especializados en niños sordos, que han prestado sus servicios en nuestro centro educativo durante muchos años.

Estos servicios llevan funcionando con gran éxito más de 30 años gracias a un convenio entre Diputación y la Conselleria de Educación. Pero este curso en el centro han quitado a las 2 logopedas que han tenido estos últimos años.

Los niños sordos necesitamos que nos rehabiliten logopedas especializados en sordera. Sin estos recursos no podremos integrarnos en la sociedad y adquirir el lenguaje oral.

Pedimos a la Diputación de Valencia que restablezcan las 2 logopedas especializadas en sordera que han prestado servicio en el centro durante tantos años.



Hoy: Asociación de Padres y Amigos de Niños Sordos cuenta con tu ayuda

Asociación de Padres y Amigos de Niños Sordos necesita tu ayuda con esta petición «La Diputación deja sin logopedas al colegio con más niños sordos de Valencia». Únete a Asociación de Padres y Amigos de Niños Sordos y 11.350 personas que ya han firmado.