Dirigida a Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y 1 otro/a

Me llamo Meritxell y soy madre de mellizas. Ahora que me he planteado matricular a mis niñas en la escuela me he encontrado que en muchas de ellas separan a los mellizos. Por increíble que parezca está decisión no es de los padres, sino de las autoridades educativas, con la generalización de "forzar la independencia".

Pero esto es absurdo ya que en muchos casos forzar la independencia, crea más dependencia. Muchos psicólogos dicen que los múltiples hasta los 6 años no empiezan a crear su propio yo.

En algunos lugares, como algunos estados de Estados Unidos, ya hay una ley que define que quien decide son los padres, que es lo que tiene sentido.

Por eso te pido que firmes mi petición y le pidas al Ministerio de Educación que permita que sean los padres los que decidan si quieren que sus niños estén o no en la misma clase.

Esta petición será entregada a:

Meritxell Palou ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 7.725 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Meritxell cuenta con tu ayuda

Meritxell Palou necesita tu ayuda con esta petición «La decisión de separar o no a los gemelos/mellizos/trillizos en el cole debe ser de los padres». Únete a Meritxell y 7.724 personas que ya han firmado.