0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Soy Alex Gregor Vidal, tengo 16 años, y como miles de personas en la región de Murcia, soy diabético. Actualmente, la diabetes es una enfermedad que está siendo tratada e investigada, y los que padecemos esta enfermedad podemos tener una vida más llevadera debido a la aparición de aparatos y artilugios que nos facilitan el día a día. Uno de estos aparatos creados con el fin de ayudarnos es la bomba de insulina, un artilugio capaz de insertar cantidades determinadas de insulina en el organismo en función del nivel de azúcar y la cantidad de raciones que vamos a ingerir. Una de las principales marcas de bomba de insulina, de las que mejor funciona, y la que actualmente se encuentra en vigor en Murcia, se llama Medtronic. Es una buena marca, honesta, con cuyos estudios y mejoras han facilitado y mejorado la calidad de vida de todos los diabéticos que utilizan esa marca.

Entre sus logros, destacan los siguientes:

1. Fueron los primeros en lanzar al mercado productos para la motorización continua de la glucosa y los únicos en ofrecer un dispositivo para profesionales aprobado por la FDA.
  2. Están trabajando para ofrecer el primer páncreas artificial.
  3. Están introduciendo las funciones del sistema integrado de Medtronic que puede orientar hacia un mejor control ayudando a reducir episodios hipoglucémicos (bajones de azucar) y personalizando el dispositivo para llevar la enfermedad de mejor forma.

Como ya he mencionado, ahora mismo están desarrollando un nuevo invento: el páncreas artificial. Se trata de un complejo implante para diabéticos, que les permitirá una completa autonomía y casi vivir como una persona normal. Como vemos, el nombre se explica solo: es un páncreas. Este proyecto se va a llevar a cabo en todas las Comunidades Autónomas a excepción de una: Murcia. Esto se debe al trabajo de nuestra consejería de sanidad, que ha optado por el uso de una marca rusa con bajo rendimiento y con bombas de insulina prácticamente defectuosas. Esto se debe a que la marca rusa cuesta un euro menos por persona. Se demuestra aquí cómo la sanidad de nuestra comunidad se guía únicamente por el lucro económico.

Mi objetivo con este Change es ayudar a facilitar la vida de miles de personas. En mi caso, llevo siendo diabético desde los tres años. Es cierto que una persona se adapta a lo que ocurre, y es posible que estos aparatos no sean verdaderamente indispensables, pero nos ayudan a vivir mejor, prácticamente como a una persona normal. Considero injusto que el poder para tomar esta decisión se encuentre únicamente en las manos de unos pocos, mientras que los que padecemos las consecuencias somos los muchos. Por esto, os pido vuestra ayuda. Miles de diabéticos os piden vuestra ayuda. Ayudadnos a poder vivir mejor, a poder vivir como personas normales, como vosotros. Es injusto que paguemos las consecuencias del lucro económico de nuestro Gobierno. Entre todos, podemos cambiar esto.

Hoy: Alex cuenta con tu ayuda

Alex Gregor Vidal necesita tu ayuda con esta petición «La Consejería de Sanidad de Murcia: Aprobad el desarrollo de bombas de insulina Medtronic en Murcia para dejarnos vivir normal». Únete a Alex y 1.530 personas que ya han firmado.