Petition Closed

La Comunidad de Madrid elimina al personal de apoyo de los alumnos más especiales

El personal de apoyo de los alumnos con necesidades educativas especiales, pertenecientes a bolsas de trabajo oficiales de la Comunidad de Madrid no van a ser contratados para el curso escolar que está a punto de comenzar.

Fisioterapeutas, DUEs, Integradores Sociales y Técnicos Educativos tras años de dedicación y experiencia con estos alumnos se ven en la calle por el simple y mero hecho de llevar trabajando para la Comunidad de Madrid 24 meses de los últimos 30. Según el artículo 15.5 del Estatuto de los trabajadores, estos trabajadores podrían reclamar el ser indefinidos si vuelven a ser contratados, al volver a entrar en vigor este artículo desde Enero de este año tras haber pasado por un período de suspensión.

No se trata de una cuestión de recorte de plazas, parecerían más lógicos los despidos si fuera así. Se trata de que la Comunidad de Madrid pretende burlar la ley y saltarse ese artículo no contratando, como cada mes de septiembre, a los profesionales que venían realizando la atención a estos alumnos durante años y formándose con cursos de especialización pagados de sus sueldos para garantizar una atención de calidad. Estas plazas van a cubrirse  en su mayoría con personas del INEM que cumplan como requisito no llevar esos 24 meses en la Comunidad y tener al menos un mes de experiencia con niños, saltándose el orden de las bolsas de empleo oficiales hasta ahora en vigor.

Al margen de las cuestiones laborales, los alumnos que reciben esta atención son niños con autismo, discapacidad motora asociada en muchos casos a otras patologías graves, niños con trastornos de conducta, de comunicación… Niños con los que estos profesionales ya llevaban un tiempo de trabajo y con los que las personas que se van a contratar tendrán que partir de cero, interrumpiendo la continuidad de tratamientos y proyectos de trabajo, con el grave perjuicio que supone para ellos.

Ayúdanos a solucionar esta situación, no dejemos  que se juegue con  el bienestar y la ilusión de esos pequeños tan especiales.

This petition was delivered to:
  • Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid.
    Dña. Lucía Figar

Raquel Matías Díez started this petition with a single signature, and now has 3,227 supporters. Start a petition today to change something you care about.