Petition Closed
Petitioning Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid. Dña. Lucía Figar

La Comunidad de Madrid elimina al personal de apoyo de los alumnos más especiales

 

El personal de apoyo de los alumnos con necesidades educativas especiales, pertenecientes a bolsas de trabajo oficiales de la Comunidad de Madrid no van a ser contratados para el curso escolar que está a punto de comenzar.

 

Fisioterapeutas, DUEs, Integradores Sociales y Técnicos Educativos tras años de dedicación y experiencia con estos alumnos se ven en la calle por el simple y mero hecho de llevar trabajando para la Comunidad de Madrid 24 meses de los últimos 30. Según el artículo 15.5 del Estatuto de los trabajadores, estos trabajadores podrían reclamar el ser indefinidos si vuelven a ser contratados, al volver a entrar en vigor este artículo desde Enero de este año tras haber pasado por un período de suspensión.

 

No se trata de una cuestión de recorte de plazas, parecerían más lógicos los despidos si fuera así. Se trata de que la Comunidad de Madrid pretende burlar la ley y saltarse ese artículo no contratando, como cada mes de septiembre, a los profesionales que venían realizando la atención a estos alumnos durante años y formándose con cursos de especialización pagados de sus sueldos para garantizar una atención de calidad. Estas plazas van a cubrirse  en su mayoría con personas del INEM que cumplan como requisito no llevar esos 24 meses en la Comunidad y tener al menos un mes de experiencia con niños, saltándose el orden de las bolsas de empleo oficiales hasta ahora en vigor.

 

Al margen de las cuestiones laborales, los alumnos que reciben esta atención son niños con autismo, discapacidad motora asociada en muchos casos a otras patologías graves, niños con trastornos de conducta, de comunicación… Niños con los que estos profesionales ya llevaban un tiempo de trabajo y con los que las personas que se van a contratar tendrán que partir de cero, interrumpiendo la continuidad de tratamientos y proyectos de trabajo, con el grave perjuicio que supone para ellos.

 

Ayúdanos a solucionar esta situación, no dejemos  que se juegue con  el bienestar y la ilusión de esos pequeños tan especiales.

 

Letter to
Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid. Dña. Lucía Figar
Las personas firmantes solicitamos la inmediata contratación del personal de apoyo: Fisioterapeutas, DUEs, Integradores Sociales y Técnicos Especialistas de la Comunidad de Madrid que no han sido llamados a cumplir sus funciones tras años de trabajo y dedicación en centros educativos con alumnos con necesidades educativas especiales por riguroso orden de puntuación en los listados de las bolsas de empleo oficiales.
Pensamos que el bienestar de estos niños no puede quedar supeditado a la precariedad laboral que viene practicando la Comunidad de Madrid realizando contratos en presunto fraude de ley, porque necesitan que se garantice la estabilidad en sus tratamientos y en los proyectos educativos que realiza el personal que les atiende, para que puedan aprender de una manera óptima.