Petición Cerrada

Rescatemos la democracia y defendamos la soberanía

Esta petición conseguió 3,119 firmas


NOS VEMOS EL MARTES, 10 DE JUNIO, 17:30 HRS. FRENTE A TELEVISA CHAPULTEPEC, MÉXICO, DF. INFORMACIÓN: WWW.CONGRESOPOPULAR.ORG

La ambición y voracidad de quienes nos desgobiernan no tiene límites.  En apenas año y medio Enrique Peña Nieto y sus cómplices en el Congreso de la Unión, los medios de comunicación y los gobiernos locales se han encargado de descuartizar al Estado, saquear el patrimonio nacional, perjudicar al medio ambiente, coartar la libertad de expresión, eliminar las conquistas sindicales y los derechos laborales, afectar la seguridad pública, y cancelar el derecho a la protesta.

Pretenden confundir, desanimar e infundir el miedo en la población, entre todos nosotros. No lo lograrán.  No podrán despojarnos de nuestra esperanza.  El 10 de junio, un día histórico en que recordaremos a nuestros jóvenes muertos por la represión del Estado autoritario, les diremos que esto aún no termina. No nos vamos a dejar.

Junt@s mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños, trabajadores, artistas, campesinos, indígenas, comerciantes, periodistas, profesionistas, estudiantes, maestros, amas de casa, universitarios, sindicalistas, activistas, unimos nuestras voces en una sola exigencia: No más simulación democrática, No más despojo al pueblo, No más represión a la juventud, No más atracos a los trabajadores, No más mentiras de los medios, No más violencia y sangre, No más corrupción del poder. Ellos tienen los medios, pero nosotros la razón. Ellos tienen los micrófonos, pero nosotros la voz. Ellos ejercen la violencia, pero nosotros caminamos hermanados en nuestra lucha por el rescate de la democracia. Estamos unid@s, convencid@s y decidid@s a resistir y vencer. No nos dividiremos.

Frente a la inminente imposición de las retrógradas reformas energética y de telecomunicaciones,

Frente a la violencia desbordada y la cancelación de nuestros derechos fundamentales,

Frente a la pobreza y el desmantelamiento de la economía nacional,

Frente a la violación de la Constitución y el pisoteo de nuestra historia,

Frente al total sometimiento de nuestra soberanía,

Frente a un poder legislativo anulado, humillado y corrompido,

EXIGIMOS

A. Suspensión inmediata de la dictaminación de las leyes secundarias en materias energética y de telecomunicaciones en el Congreso de la Unión, así como de las reformas federales y estatales en materia de suspensión de garantías y de regulación de marchas y protestas, hasta que se establezcan condiciones para el pleno ejercicio de la democracia deliberativa, se realicen debates públicos televisados con el Presidente de la República y su gabinete coordinados por un comité ciudadano independiente, y el proceso legislativo se abra plenamente a la participación y las opiniones de la ciudadanía.

 B.       Realización de una consulta nacional vinculatoria sobre la reforma energética. Asimismo, el debate de la reforma en telecomunicaciones debe partir de las iniciativas ciudadanas ya presentadas.

 C.       Libertad inmediata para todos los presos políticos y esclarecimiento de los crímenes contra periodistas, activistas y defensores de derechos humanos.

 D.       Transparencia absoluta de todos los acuerdos formales e informales vigentes hoy entre México y los Estados Unidos en las materias energética, de petróleo, espionaje, seguridad pública, narcotráfico, corrupción, telecomunicaciones, migración, agricultura u cualquier otro tema que afecte al desarrollo nacional.



Hoy Congreso Popular necesita tu ayuda

Congreso Popular necesita tu ayuda con esta petición «La clase política y los poderes fácticos de México: Rescatemos la democracia y defendamos la soberanía». Súmate a Congreso Popular y a las 3,118 personas que han firmado hoy.