La nueva Comunidad Autonóma de Pitiusas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Las Islas Baleares para cartagineses y Romanos eran Mallorca y Menorca. Ellos llamaban Islas Pitiusas para referirse a Ibiza y Formentera. En la actualidad, los ibicencos y formenterenses aportan más de lo que reciben al gobierno balear. Este gobierno, ha impuesto una dictadura catalanobalear imponiendo la lengua catalana por encima de la profesionalidad del personal sanitario. La fuga de personal sanitario del hospital Can Misses, único hospital de la isla de Ibiza, deja en evidencia un servicio público sanitario en muy malas condiciones por la falta de personal.

Por otro lado, sólo una hora de lengua castellana en los colegios públicos y la obligación de hablar catalán en los patios, pone en peligro que los niños no sepan comunicarse en el futuro en castellano.

Finalmente, las Islas Pitiusas podrían tener más presupuestos del Estado destinados a nuestras Islas, sin tener que pasar por Mallorca el reparto de tales presupuestos, esto repercutiría en una mayor inversión en materia de urbanismo, transporte, movilidad, medio ambiente, sanidad, educación, deporte, justicia, obras públicas, promoción turística, participación ciudadana y universidades públicas. Estos ámbitos serían mejorados, y con ello, mejoraría las Islas de Pitiusas.

Hoy: Sergio marcelo cuenta con tu ayuda

Sergio marcelo Lleo ruiz necesita tu ayuda con esta petición «La ciudadanía de Ibizadependenciara no quiere pertenecer a Baleares ni jurídica, ni políticamente.: La nueva Comunidad Autonóma de Pitiusas.». Únete a Sergio marcelo y 203 personas que ya han firmado.