
Luz González Domínguez-AdameSevilla, Spain

Jun 4, 2018
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo a esta petición. Ayer tuve la oportunidad de entregar vuestras firmas en mano al Alcalde Juan Espadas. Afortunadamente me pudo conceder unos minutos y, a la vez que se sorprendía de lo que le exponía, me prometía leer lo que le transmitíamos.
Me expuso su duda de que hubiera tantas agresiones porque no había denuncias. Le expliqué la dificultad que tienen nuestras jóvenes para denunciar por miedo, realidad que conozco de primera mano. Hice alusión directa al LIPA y le hablé del despropósito de un lugar como ese.
Posteriormente hablé con la Delegada de Igualdad del Ayuntamiento. Ella sí entendía la dificultad las jóvenes para denunciar. Y se comprometía a considerar la situación, aunque ya conocía la petición por las redes sociales y había planteado, al menos, una mayor presencia policial. Le solicité que la presencia no sea por el exterior del LIPA sino que entren y protejan.
Posteriormente me dirigí al registro y presenté vuestras firmas al Alcalde y a los demás portavoces de grupos políticos en el Ayuntamiento de Sevilla.
El tema es complejo, pero la voluntad política tiene que existir. Nuestros jóvenes no se merecen un ocio insalubre, insano e inseguro, y que no promueva un crecimiento personal sano y feliz.
Gracias de nuevo a todos. Era nuestro deber denunciar la situación y así se ha hecho.
Copy link
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
Email
X