Petition Closed
Petitioning Líderes mundiales

ACTÚA AHORA: No permitan que los #niñosdeSiria pierdan otro año en la violencia y el sufrimiento.

El 15 de marzo se cumplen 3 años desde el inicio del conflicto en Siria. Los #niñosdesiria no pueden permitirse otro año de sufrimiento, otro año sin educación y sin protección.  ¡Tú puedes hacer algo AHORA!: pídele a los líderes mundiales que detengan la violencia contra los niños en Siria, que inviertan más en educación y protección infantil, y que terminen con el bloqueo a  la ayuda humanitaria y el ataque a los trabajadores humanitarios, escuelas y hospitales.

Durante tres años, muchos inocentes han sufrido en Siria, sobre todo, los #niñosdeSiria. Han visto como se destruían sus casas, sus escuelas y sus hospitales. Han tenido que soportar la peor parte de la violencia indiscriminada y han sido testigos de abusos horribles. Millones de personas se han visto forzadas a huir, y otros millones más están atrapadas dentro de Siria en condiciones horribles.

Los #niñosdeSiria no se pueden permitir otro año de sufrimiento.

Los #niñosdeSiria no se pueden permitir otro año sin protección, física y emocional.

Los #niñosdeSiria no se pueden permitir otro año sin la oportunidad de aprender y de salir adelante.

Otro año de carencias puede significar la pérdida de una generación, con consecuencias devastadoras para el futuro de Siria y de la región.

A todos aquellos que pueden acabar con el terror y el derramamiento de sangre de los #niñosdeSiria y que pueden evitar la pérdida de una generación, les pido:

El fin de la violencia contra los #niñosdeSiria. Todos los que participan en la contienda deben respetar plenamente el derecho internacional humanitario, poner fin al reclutamiento de niños, y comprometerse con una solución pacífica a este conflicto.

El fin del bloqueo de la ayuda humanitaria. Se debe permitir a las organizaciones humanitarias llegar, en condiciones de seguridad, a todos los que sufren.

El fin de los ataques a los trabajadores humanitarios y a las infraestructuras – especialmente escuelas y hospitales.

Un compromiso renovado con la reconciliación y la tolerancia – liderado por todas las comunidades afectadas por el conflicto, y contando con la participación de niños y jóvenes.

Más inversión en la educación y en la protección psicológica de todos los niños y niñas afectados por el conflicto. Necesitan ayuda para recuperarse de los traumas que han sufrido y para adquirir las capacidades que necesitarán para ayudar a reconstruir su país y fortalecer la estabilidad de la región.

YO SOY DEFENSOR DE LOS #NIÑOSDESIRIA

'Que no se pierda una generación' es una estrategia integral diseñada para apoyar la educación y la protección de los niños afectados por el conflicto de Siria mediante la movilización de recursos y la implementación de iniciativas esenciales sobre el terreno. El objetivo es proporcionar a los niños las capacidades y el apoyo psicológico necesarios, con el objetivo de ayudarles a construir un futuro mejor y en paz en Siria y la región. La campaña pública sirve de inspiración a los defensores de la infancia para que se conviertan en ‘campeones’ de los #niñosdeSiria, y llama de nuevo la atención sobre la necesidad de poner fin a la violencia y el sufrimiento de los niños; asegurar el acceso humanitario y el respeto del derecho internacional humanitario; e invertir en la protección, la educación y la construcción de la paz con los niños.

Letter to
Líderes mundiales
El 15 de marzo se cumplen 3 años desde el inicio del conflicto en Siria. Los #niñosdesiria no pueden permitirse otro año de sufrimiento, otro año sin educación y sin protección. ¡Tú puedes hacer algo AHORA!: pídele a los líderes mundiales que detengan la violencia contra los niños en Siria, que inviertan más en educación y protección infantil, y que terminen con el bloqueo a la ayuda humanitaria y el ataque a los trabajadores humanitarios, escuelas y hospitales.

Los #niñosdeSiria no se pueden permitir otro año de sufrimiento.

El fin de los ataques a los trabajadores humanitarios y a las infraestructuras –especialmente escuelas y hospitales.

Un compromiso renovado con la reconciliación y la tolerancia –liderado por todas las comunidades afectadas por el conflicto, y contando con la participación de niños y jóvenes.