Petition Closed
Petitioning Líderes de la Unión Europea

Líderes de la Unión Europea: Reducir el exceso de burocracia en la Unión Europea

from on .

Supporters

Bruselas se ve cada vez más como una realidad lejana, distante y burocrática, donde el número y alcance de las leyes aprobadas por los funcionarios europeos no para de crecer. Las instituciones europeas aprueban 18 normas jurídicas al día que afectan a aspectos cotidianos de nuestra vida y, en muchas ocasiones, sin tener en cuenta ni la opinión de los ciudadanos ni las consecuencias sociales y económicas de estas decisiones. Por ello, frente a la Europa de la burocracia, reivindicamos una Europa que legisle de manera inteligente.  No se trata de hacer más leyes, sino de hacer leyes más inteligentes.

Letter to
Líderes de la Unión Europea
Estimados Líderes Europeos:

Bruselas se ve cada vez más como una realidad lejana, distante y burocrática. Cada día 18 normas jurídicas se aprueban en los despachos de los funcionarios europeos.18 normas diarias que afectan a todo a todo tipo de aspectos de nuestra vida cotidiana, desde los productos que consumimos hasta los servicios que utilizamos.18 normas al día que, en muchas ocasiones, son aprobadas sin tener en cuenta ni la opinión de los ciudadanos ni las consecuencias sociales y económicas de estas decisiones.

El reciente caso de los astilleros españoles, obligados a devolver las ayudas públicas aprobadas hace pocos años, es un claro ejemplo de cómo la Unión Europea no siempre legisla con criterios claros y razonables. Una vez más, una legislación alejada de la realidad supone una losa para la recuperación económica de nuestro país y multiplica los efectos de la crisis económica.

Por todo ello, frente a la Europa de la burocracia, reivindicamos una Europa que legisle de manera inteligente, que armonice los derechos de los ciudadanos, de los trabajadores y de las empresas. No se trata de hacer más leyes, sino de hacer leyes más inteligentes.