Empresas de higiene femenina: ¡donen productos a las víctimas del terremoto en Oaxaca!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

El pasado 7 de septiembre ocurrió el sismo más grande en México de los últimos 100 años—que equivalió, en energía, a 32,000 bombas como la de Hiroshima. Escuelas y hospitales, entre otros edificios, fueron destruidos. Hasta el momento, la cantidad de muertes ha ascendido a más de 90 personas y la de heridos a más de 200. Las comunidades más afectadas se encuentran en Oaxaca y necesitan nuestra ayuda.

Las mexicanas y los mexicanos nos estamos movilizando para ayudar a la gente que está sufriendo más. El DIF Oaxaca está recaudando donaciones en centros de acopio en toda la nación, pero como suele ocurrir, las necesidades de las mujeres no fueron tomadas en cuenta en la redacción de la lista de productos requeridos. Entre los productos de necesidad básica se encuentran los de higiene femenina. Más del 50% de la población requiere de estos productos para poder llevar a cabo sus actividades diarias. Sin embargo, la mayoría de las donaciones consistirán en alimentos.

En HeForShe ITAM defendemos que las necesidades de las mujeres nunca deben ser dejadas de lado y mucho menos en situaciones tan difíciles como las acontecidas después del sismo. Todas y todos tenemos la responsabilidad de ayudar, especialmente aquellos que tienen mayor posibilidad de hacerlo. Es por eso que, desde HeForShe ITAM, pedimos a Saba, Kotex, Naturella, Tena y Always (las principales empresas que trabajan con productos de higiene femenina) que donen toallas femeninas y tampones a las afectadas a través de los centros de acopio. Uno de estos centros se encuentra en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Desde aquí enviaremos recursos a una de las comunidades más afectadas: Juchitán, Oaxaca.

Hoy: HeForShe ITAM cuenta con tu ayuda

HeForShe ITAM necesita tu ayuda con esta petición «.@KotexMx @AlwaysMX @Saba_mx: ¡donen productos a las víctimas del #terremoto en #Oaxaca!». Súmate a HeForShe ITAM y 18,038 persona que han firmado hoy.