¡Faciliten la donación de médula en Madrid!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Soy la madre de Lucas, el niño de la máscara de Batman que a lo mejor has visto por las redes sociales. Mi hijo Lucas adora a Batman. Tiene 4 años y hace 2 que le diagnosticaron leucemia. Desde entonces está buscando su otro héroe, ese donante de médula compatible que podría curarle.

Algunas Comunidades (como Galicia, Baleares o Castilla y León) y otros países (como Alemania) han adoptado un sistema que facilita muchísimo los procesos de donación de médula. Y Madrid todavía no lo ha puesto en marcha.

Cuando te decides a hacerte donante de médula tienes que hacerte una prueba de ADN con la que entras a formar parte de REDMO (Registro de donantes de médula ósea). Al estar en ese registro, si alguien necesita una donación que es compatible contigo, te llamarán para las siguientes fases del proceso. Esa primera prueba de ADN puede hacerse de dos maneras:

• 1/ desplazándote a un centro de donación y haciéndote un análisis de sangre allí.
  • 2/ Pidiendo un kit de salivación que te mandan a tu casa para que te tomes tú mismo una muestra de saliva y la envíes por correo.

Firma para pedirle a la Consejería de Sanidad de Madrid que adopte también el segundo método, como ya han hecho otras Comunidades Autónomas de España.

Para la gente que no dispone de mucho tiempo la opción del kit de salivación es mucho más cómoda y rápida, porque te permite hacerte la prueba tú mismo, donde quieras, a cualquier hora del día, y sin necesidad de hacer ninguna extracción de sangre.

Hay muchas personas dispuestas a convertirse en esos héroes que Lucas y tantas otras personas están buscando. Y son muy necesarias. Por favor, ¡no les pongamos trabas!

>>> Actualización: hemos encontrado un donante para Lucas. Ahora más que nunca, sabemos lo importante que es eso. Ahora más que nunca pedimos QUE SE FACILITE LA DONACIÓN DE MÉDULA EN MADRID. Firma aquí, por favor.  Por todos esos niños como Lucas que siguen buscando su héroe. Facilitemos que ellos también lo encuentren. <<<

Hoy: Cristina Carrero (#BuscoMiHeroe) cuenta con tu ayuda

Cristina Carrero (#BuscoMiHeroe) necesita tu ayuda con esta petición «Kits para muestras de saliva ¡también en Madrid! Facilitan mucho #donarmedula. #buscomiheroe @jsanchezmartos». Únete a Cristina Carrero (#BuscoMiHeroe) y 11.446 personas que ya han firmado.