Permiso especial de traslado a personal médico en transporte público y/o privado

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Hola, mi nombre es Pamela y soy trabajadora de la salud. Todos los días enfrento muchas dificultades para ir a hacer mi trabajo.

Vivo en una zona alejada que ya tiene poca locomoción, pero con la cuarentena esto empeoró y tampoco hay disponibles permisos temporales de Carabineros para que mi esposo me pueda llevar y traer.

Moverme la locomoción colectiva es muy difícil para mi porque tengo a mi mamá de 85 años en la casa y mi esposo es diabético, por lo cual tengo miedo de contagiarme y contagiarlos a ellos. Es un hecho de que es mucho más riesgoso utilizar el transporte público que el privado.

Como a mi, hay muchas personas que trabajan en el área de la salud a las cuales a veces no se les está permitiendo subir al transporte público por temor a que estén contagiados y se les dificulta más la llegada a sus puestos de trabajo.

Por ello es necesario que se habilite un permiso temporal acotado, tanto a quienes trabajamos en el área de la salud como a quienes, como en el caso de mi marido, ayudan transportando a los trabajadores de la salud. Es la única forma para seguir trabajando para derrotar esta pandemia y evitar lo más posible el contagio y la expansión del virus.

Ya que Carabineros de Chile depende del Ministerio del Interior, pido que nos den una solución a quienes estamos luchando día a día para combatir esta pandemia, y de esta forma no añadir una preocupación más a la ya estresante actividad laboral.