Petición cerrada

Elimina las imágenes que humillan a las mujeres en tu publicidad

Esta petición ha conseguido 20.324 firmas

Las imágenes que vemos diariamente en la publicidad no son inofensivas, son representaciones que atribuyen determinadas características a lo representado.

Las mujeres estamos hartas de que nos retraten como objetos, como meros cuerpos a los que además se humilla y agrede con posturas y gestos denigrantes. Esas imágenes no sólo NO nos representan sino que están contribuyendo a la construcción de lo femenino en el imaginario colectivo, normalizando, imagen tras imagen, la violencia y el trato vejatorio hacia las mujeres.

Queremos que las marcas reflexionen y hagan un uso ético de sus anuncios, un uso comprometido con la sociedad y con las desigualdades que desgraciadamente ya existen en ella, no produciendo más imágenes que perpetúen los estereotipos dañinos sino ayudando a eliminarlos con mensajes positivos en sus campañas.

Cuando esto sea así los consumidores estaremos encantados de apoyar sus productos, de otra forma seguiremos visibilizando nuestra repulsa  e intentando combatir sus ofensas de todas las formas posibles.

Porque no todo vale en nombre de la publicidad, dejen de agredir a las mujeres

Hoy: Yolanda cuenta con tu ayuda

Yolanda Domínguez necesita tu ayuda con esta petición «Kalup: Elimina las imágenes que humillan a las mujeres en tu publicidad». Únete a Yolanda y 20.323 personas que ya han firmado.