Victoria

Consideren legítima la Objeción de Conciencia Electoral.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 558 firmas!

El pasado 25 de Mayo, Héctor se negó a presidir la mesa electoral, alegando para ello que se negaba a colaborar con un sistema electoral que considera corrupto. La objeción de conciencia es un derecho constitucional. La propia Junta Electoral Central prohíbe a la Unión Europea incitar al voto en España alegando para ello que la "abstención es una opción política legítima". Recordemos además que el sistema electoral español se encuentra mediatizado por la conocida Ley D'Hondt, elaborada posteriormente a la Constitución, por lo que no se puede aducir vulneración de los deberes Constitucionales cuando la ley electoral no forma parte de ésta. Por todo ello, consideramos justa y ajustada a derecho la objeción de conciencia para no formar parte de las mesas electorales, tal y como interpretó Héctor.

Hoy: Enrique cuenta con tu ayuda

Enrique López necesita tu ayuda con esta petición «Juzgado nº 1 de Ciudad Rodrigo, Ministro de Justicia, Junta Electoral Central.: Consideren legítima la Objeción de Conciencia Electoral.». Únete a Enrique y 557 personas que ya han firmado.