En contra de cuatro años de cárcel para la guardia civil que denuncia el maltrato animal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


No merece ser castigada por defender a los animales y el medio ambiente.

La Fiscal Ramona Muñoz Casas ha solicitado al juzgado número dos de Arrecife (Lanzarote, provincia de Las Palmas) la pena de cuatro años de cárcel para el 'azote' del maltrato animal, la sargento del Servicio de protección de la naturaleza (SEPRONA), Gloria Moreno, a través de un escrito al que ha tenido acceso este periódico.

El argumento en el que se apoya la fiscal es la denuncia que hizo Moreno a un guardia civil por presuntamente 'chivarse' a los cazadores de las inspecciones que emprendía la sargento. La denuncia fue archivada, siendo este elemento del que se vale la fiscal para denunciar ahora a Moreno por "falsedad documental" ya que "ostentando el cargo de Sargento Jefe de la Guardia Civil del destacamento del Seprona de Lanzarote (...)y a sabiendas de que sus manifestaciones no se correspondían con la realidad, elaboró un oficio con fecha 20 de noviembre de 2015, dirigido al Capitán Jefe de la Compañía de Costa Teguise...conteniendo en el mismo unas afirmaciones mendaces, y en las que le atribuía la comisión de unas irregularidades en el ejercicio de sus funciones al Guardia Civil Miguel Ángel Padial Ortiz destinado en el mismo destacamento del Seprona de Lanzarote, y por lo tanto subordinado de la acusada". La fiscal incluye en su denuncia a seis testigos, entre los que aparece el propio Padial.

En declaraciones a Vozpópuli, la abogada de Moreno, María Jesús Díaz Veiga, alega que su defendida solo puso por escrito, como le dijo su superior que lo hiciera, lo que un testigo, biólogo, le comunicó, e insiste en que la denuncia "sorprende por lo desmedido de la pena y por la falta de sustancia de los hechos denunciados pero ya no nos extraña, dentro del conjunto de la estrategia de acoso reiterado que desde agosto de 2017 se viene desarrollando contra ella desde la jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia de Las Palmas”. A preguntas de este periódico, desde la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas responden que "el asunto está judicializado y no nos pronunciaremos".

A principios de semana, la ONG Greenpeace mostraba su "preocupación" por el caso de la Sargento, ya expedientada entonces por "excederse" en la defensa del medio ambiente. "No es tolerable que la protección del medio ambiente acarree consecuencias negativas para quienes defienden la naturaleza frente a las agresiones de los que ponen sus intereses por encima del bienestar del resto y de las futuras generaciones", afirmaba el portavoz de la organización ecologista, Javier García Raboso, que denunciaba una "posible persecución" a Moreno.

 

FUENTE: https://www.vozpopuli.com/espana/Piden-carcel-guardia-civil-azote-maltrato-animal_0_1163884258.html



Hoy: Andrea cuenta con tu ayuda

Andrea Fernandez necesita tu ayuda con esta petición «juzgado número dos de Arrecife (Lanzarote, provincia de Las Palmas): Piden cuatro años de cárcel para la guardia civil que denuncia el maltrato animal». Únete a Andrea y 1.463 personas que ya han firmado.