Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 624 personas!

“Nada de nosotros sin nosotros”, es el lema que nos identifica a las personas en condición de discapacidad, y hoy las mujeres con discapacidad, nuestras familias, amigos y amigas,  nos empoderamos para acompañar a Carmen, madre de una niña con discapacidad, quien implacablemente se ha dedicado a proteger, defender y velar por los derechos de su hija de  12 años quien vivió abuso sexual desde los cinco años hasta los siete años de edad. Carmen se enteró de esta situación hace tres años.

Desde el 2016 inició una batalla con el individuo que abusó de su hija, es el hecho de que si es tu familia confías y ni si quiera se te pasa por la cabeza que tu familia sea capaz de atentar con lo que más quieres, en este caso, su hija.

Para Carmen y su hija han sido tres años de someterse a peritos, audiencias, y tanto trámite legal necesario para que se haga justicia, pero al parecer aún les queda camino por recorrer.

Así que hoy nos empoderamos porque no podemos permitirnos que una niña sea abusada sexualmente por el hecho de ser niña, por el hecho de vivir una discapacidad intelectual, siendo doblemente vulnerada. Esperamos que la justicia de nuestro país tenga claro que por sobre todo están los derechos de los niños y las niñas, sin olvidar la “Convención de derechos humanos de personas con discapacidad”. Por eso pedimos que la escuchen, que se revise todo su historial psicológico, psiquiátrico, físico que ha vivido la niña, que se la escuche y que se hagan válidos los peritajes que se están dejando de lado en las audiencias.

A los niños y niñas hay que creerles, escucharles, permitirles elevar su voz. Nos preocupa que se cuestione que una niña con discapacidad intelectual no tiene validez su voz y todo lo que ella comunica. Hay que escucharle su historia y lo que vivió.

Así nos empoderamos  para apoyar a una niña en condición de discapacidad para reivindicar sus derechos como niña, como persona con discapacidad intelectual y a su madre para juntas levantar la voz y no dejar que esto siga siendo parte de la vida para muchxs niños y niñas con discapacidad en Ecuador, en el mundo.

Soñamos con niños y niñas felices disfrutando de su infancia y de lo mejor que les puede ofrecer la vida.

Firma y apóyanos difundiendo por una niñez libre de violencia, libre de abuso sexual.

Hoy Diana necesita tu ayuda

Diana Suasnavas necesita tu ayuda con esta petición «Juzgado de la niñez : ALTO AL ABUSO SEXUAL A NIÑAS CON DISCAPACIDAD EN ECUADOR: ¡LA JUSTICIA DEBE ESCUCHARLAS!». Súmate a Diana y a las 623 personas que han firmado hoy.