Petition updateUrgente renuncia de los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués¡Victoria! Piombo y Sal Llargués no serán más jueces, un logro de todos.

María SantiagoBuenos Aires, Argentina
Jun 4, 2015
Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos los firmantes de esta petición tan importante para los derechos de los niños y la igualdad en la Argentina.
Ayer, debido a la inmensa presión de todos nosotros, de los medios y de muchas organizaciones, renunció finalmente Sal Llargués, la semana pasada lo había hecho Piombo. Nuestro pedido era que se le hiciera juicio político o que renunciaran. Por un lado, la legislatura comenzó los tramites para iniciar el jury pero debido a la inmensa presión, los jueces decidieron renunciar. ¿Por qué esto es positivo? Porque ya no serán más jueces. Estas dos personas ya no estarán en sus juzgados firmando fallos vergonzosos, tampoco en los claustros universitarios.
Este es un logro de todos nosotros, porque nadie puede solo, es sumando voluntades como se obtienen los cambios. Los que firmaron, los que se movilizaron, los que hicieron presentaciones, los que se sumaron de distintas maneras pero en el mismo sentido y con el mismo sentimiento.
Este ha sido un triunfo importantísimo que sienta un precedente ejemplificador para que todos los jueces sepan que hay toda una sociedad que los observa.
Les hago llegar también el agradecimiento de la familia de la criatura injuriada en ese vergonzoso fallo, que les envía el siguiente mensaje:
“En nombre de mi familia quiero agradecerles a todos los que colaboraron con su firma dándonos su apoyo en este momento tan difícil. De corazón muchas gracias. Aldana”
Un saludo afectuoso
María
Copy link
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
Email
X