#JusticiaParaRoberto: ¡No más impunidad en Quintana Roo!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

Viernes 20 de enero, la última mañana que Roberto movería sus extremidades.

A la 8:20am María Fernanda Salcedo Medrano salió a pasear a sus perros sin correa, como era usual. Mientras Roberto se preparaba para irse a un paseo con su hijo, los perros de María Fernanda se metieron a la casa de Roberto. Él pidió a la dueña: "controla a tus perros".

Unos minutos después, Rodrigo Galán Gutiérrrez, esposo de Maria Fernanda arribó a la propiedad de Roberto con toda la intención de golpearlo, tenían su plan: lo sorprenderían y lo atacarían con alevosía y ventaja; ya que eran dos contra uno y utilizaron un teaser para inmovilizarlo.

En el video se puede observar que Roberto fue atacado sorpresivamente, mucho menos tuvo la oportunidad de mediar palabras con el agresor, se puede ver claramente que nunca hubo contienda y más, que Roberto no pudo responder a las agresiones de Rodrigo, después María Fernanda se unió a la cobarde agresión contra Roberto. Este ataque fue presenciado por el hijo de Roberto, quien cuenta con tan sólo 11 años de edad.

Desde el primer momento Roberto quedó en el piso inmovilizado, sin oportunidad de defenderse, asfixiándose y sin poder hablar por las lesiones agravadas.

Después de 50 minutos llegó la ambulancia y lo trasladaron a Cancún para realizar una cirugía, ya que tenía fracturada la vértebra C3 y desplazada la C4.

En unos días fue trasladado a la Ciudad de México, al Instituto Nacional de Rehabilitación, en donde se intenta buscar una rehabilitación para que él tenga una nueva forma de vida y sus familiares puedan auxiliarlo en el autocuidado, que él estará imposibilitado a realizar PARA SIEMPRE.

Desde hace más de 5 meses yace en una cama cuadripléjico, sin progreso alguno en la rehabilitación de sus extremidades.

Rosalia la esposa de Roberto, y Roberto lo han perdido todo: su negocio, a su hijo que se encuentra sin sus padres cuidado por familiares en Playa del Carmen, han perdido su integridad, su dignidad y sus derechos humanos.

Rodrigo Galán quiere engañar y burlarse de la ley para evadir su responsabilidad, y hacer que se clasifique como riña para no reparar daños. Con el objetivo de pagar una pena mínima y para escaparse como siempre de sus actos agresivos y peligrosos para toda la sociedad, pues no es la primera vez que este sujeto ataca y lastima a alguien.

Mientras Roberto está en una cama aprisionado en su cuerpo, luchando por su vida día a día, Rodrigo y Fernanda siguen DISFRUTANDO DEL NUEVO SISTEMA PENAL ACUSATORIO¡¡¡.

Impunidad que ha sido apoyada desde un principio por autoridades diversas. Ésto habla de una evidente falta de ética profesional, vocación para ejercer los puestos que desempeñan y la falta de compromiso con la sociedad. Claro es ejemplo del médico legista FRANCISCO SALGADO quien el 21 de enero llegó al hospital para comprobar el estado de Roberto, y a pesar de encontrar a un paciente en terapia intensiva, operado de las vértebras altas, inmovilizado de por vida, golpeado, con respirador… se atrevió a reportar que las lesiones NO PONÍAN EN RIESGO la vida de Roberto. Además de entregar su reporte 2 veces mal y llevarlo después de 12 días a la fiscalía. Dando tiempo así a Rodrigo Galán para asesorarse y hacer su plan para intentar hacer creer a todos que ésto se trataba de una riña, lo cual sigue intentando con sus falsos testigos y sus declaraciones confusas y alteradas.

Los derechos de Roberto González han sido violados principalmente por el Ministerio Público IRLANDA RAMÍREZ por su ineptitud e incompetencia: No le importó la acción del médico legista, a pesar de que los familiares de Roberto comprobaron que la vida de Roberto estaba en riesgo ella no actuó contra el imputado. Se niega a llamar a comparecer a María Fernanda Salcedo, a pesar de que en el video se observa que ella también es responsable del estado de Roberto. NO REALIZA las investigaciones pertinentes y dilata todos los procedimientos.

JUEZ PREMIA A LORD COBARDE

El día de hoy 9 de noviembre de 2017 a las 13:00 hrs se celebró una audiencia de revisión de medidas cautelares por
Rodrigo Galán Gutiérrez, uno de los agresores que atacaron a Roberto González el pasado 20 de enero, acción que dejó a la
víctima en estado cuadripléjico.
El juez MANUEL DAVID MONTOYA ABSALÓN
decidió MINIMIZAR las medidas de nivel medio a bajo:

• ELIMINÓ la restricción para que Rodrigo salga de la localidad Playa del Carmen.
• CANCELÓ la visita del policía que revisaba su supuesto domicilio en Manzana 47 Lote 3, Casa 8, Los Pinos. Del
fraccionamiento Bosque Real, Playa del Carmen; Quintana Roo.
• REDUJO la firma en seguridad pública de 3 a 2 veces a la semana.
• DESPROTEGIÓ a Roberto, a su esposa, a su hijo y a los testigos que participan en el proceso eliminando la restricción
que tenía impuesta Rodrigo para molestarlos o acercarse a ellos.
• Finalmente (ya en forma de burla) BAJÓ la cantidad que dejó como fianza de 50 a 20 mil pesos.

El juez tomó estas resoluciones con el argumento de que "Rodrigo ha
cumplido durante 6 meses con sus firmas y asistió a esta audiencia”.
Cabe mencionar que el Juez considera que ninguna persona está en
peligro de ser agredida como Rodrigo y explicó que en caso de eso
suceda, las nuevas víctimas de Lord Cobarde están en su derecho de
reportarlo a las autoridades.
Las decisiones de este Juez VIOLAN una vez más los derechos humanos,
a la verdad, a la justicia, a la reparación del daño y por supuesto a la
dignidad de Roberto González y de su familia; pues resulta una broma
pensar que se pueden pedir medidas cautelares más severas hasta
que Rodrigo Galan Gutierrez realice otra nueva conducta lesiva.

¡Exigimos que la fiscalía haga su trabajo y lo correcto!, que es procesar a María Fernanda Salcedo y Rodrigo Galán, por lesiones agravadas y uso de arma, que son evidentes. México tiene los ojos puestos en el caso Lord cobarde y Lady cobarde. Sólo alguien cegado por la corrupción e impunidad no podría ver los hechos irrefutables, que se observan en el video, y la situación que vive Roberto y su familia actualmente. Se han violado todos sus derechos, no han tenido una pronta justicia, no han tenido el apoyo de la fiscalía, ni han sido protegidos como víctimas.

México y los allegados a Roberto quieren que la ley haga lo que le corresponde: que Rodrigo y María Fernanda estén en la cárcel y paguen los daños, pues son dos personas PELIGROSAS para nuestra sociedad. Ya que no hubo ninguna contienda, razón o motivo de éste ataque. Hubiéramos podido ser cualquiera: en la fila del banco, en el semáforo, en un parque…

En ejercicio de nuestra democracia los quintanarroenses y todo México votamos por éste gobierno confiando en que no habría impunidad alguna y se ejercería un estado de derecho para las víctima en manos de la delincuencia. Por tanto, esperamos que el Estado de derecho sea ejercido en contra de los responsables.

Quintana Roo quiere comprobar la efectividad del nuevo sistema acusatorio penal: no más inocentes en las prisiones, pero sí criminales en las prisiones: ¡Cárcel a Lord y Lady cobardes!

¿Qué espera la fiscalía para actuar? No pueden seguir ignorando las pruebas irrefutables. De lo contrario sucederá la misma desgracia que con Lord Nazi o la autodefensa del empresario Carlos Mimenza; donde la gente se vio forzada a hacer justicia por su propia mano, al ver la incompetencia de la autoridad.

Nosotros le preguntamos al gobernador y al fiscal: ¿Qué hubiera sucedido si Rodrigo Galán hubiera atacado a sus familias? ¿Rodrigo se encontraría en la cárcel ya? ¿Se encontraría con vida?

¡¡¡JUSTICIA PARA ROBERTO Y SU FAMILIA!!!

#JuezpremiaLordCobarde
#JusticiaparaRoberto

Hoy: Mexicanos cuenta con tu ayuda

Mexicanos en contra de la delincuencia necesita tu ayuda con esta petición «#JusticiaParaRoberto: ¡No más impunidad en Quintana Roo!». Únete a Mexicanos y 50.100 personas que ya han firmado.