Vitória

Justicia para JUMA

Este abaixo-assinado foi vitorioso com 265.382 apoiadores!


La Jaguar Juma era mantenida por el Comando Militar de la Amazonia (CMA) ,que tiene la noble costumbre de adoptar animales rescatados del cautiverio. Sin embargo, después de la ceremonia del recorrido de la antorcha Olímpica, el pasado 20 de junio, una lamentable medida costó la vida de este animal.

La ceremonia de recorrido de la antorcha olímpica, realizada en el Centro de Instrucciones de Guerra en la Selva, que incluía fuego, humo, y una multitud de personas extrañas, ocasionó una situación inusual de mucho estrés para Juma, según los especialistas.

Al intentar escapar, Juma recibió un disparo con tranquilizantes que no fueron suficientes, y después un tiro de pistola que le causó la muerte, según un comunicado del CMA.

Las Olimpiadas son un evento importante para Brazil, no tengo nada en contra de su realización. Por eso, creo que este episodio no puede quedar impune.

Para que haya justicia para Juma, es necesario que la CMA , el Ejército, y la Organización de las Olimpiadas 2016, abran un proceso administrativo para investigar y castigar a los responsables. Empezando por quién tuvo la iniciativa de poner a un animal en el recorrido de la Antorcha Olímpica, hasta quién cuido de la logística y transporte de Juma, una vez que la dejaran escapar.

Exigimos respuestas: ¿Cómo fue que la Jaguar escapó sin nadie darse cuenta? ¿En qué momento escapó? ¿Fue en la entrada al camión? ¿Este era el medio de transporte adecuado? ¿Era tan difícil controlar a Juma, que tuvieron que matarla?

Lo más grave es que no había autorización por el Instituto de Protección Ambiental del Amazonas para que Juma se exhibiera en esta ceremonia. Cada vez es más claro que Juma estaba siendo usada de manera irregular y sin los cuidados necesarios.



Hoje: Liana está contando com você!

Liana Menezes precisa do seu apoio na petição «¡Justicia para #JUMA!». Junte-se agora a Liana e mais 265.381 apoiadores.