Victoria

Justicia para el perro quemado en San Luis Potosí

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 125,389 personas!

En las redes sociales esta semana ha estado circulando un video terrible en el que se muestra a un grupo de jóvenes quemando vivo a un perro al que rociaron con combustible y ataron cohetes a su cuerpo. Mientras el perro aúlla y se retuerce de dolor, las personas a su alrededor no solamente no se acercan para ayudar, sino que se ríen escandalosamente, como si se tratara de un chiste. El perro finalmente muere, y las personas siguen riendo. El video se grabó en la comunidad de Santa Matilde, municipio de Santo Domingo en San Luis Potosí. Este acto atroz no puede quedar impune. Pedimos a las autoridades que se aplique todo el peso de la ley a los agresores.

Yo participo como voluntario y defensor de los derechos animales en mi localidad. Cuando vi el video no podía creer que el nivel de crueldad y de sadismo de todas las personas que aparecen y se escuchan en él.  Consideré mi obligación alzar la voz y reclamar justicia, sobre todo porque en San Luis Potosí ya está tipificado el maltrato animal. En el Código Penal del Estado, el capítulo de delitos de Maltrato a los Animales Domésticos establece en el artículo 317 una pena de tres meses a un año de prisión y sanción de diez a cuarenta días de salario mínimo a quien con ensañamiento o crueldad maltrata animales domésticos, provocándoles lesiones que produzcan un menoscabo físico o les cause la muerte. El video es prueba suficiente de que estas personas merecen la pena estipulada.

Es más que conocido que las personas que agreden animales son muy propensas a escalar su agresividad en contra de seres humanos también. Este tipo de cobardes agresiones deben ser identificadas y sancionadas en un esfuerzo por frenar la violencia incontrolable que azota a nuestro país. Es necesario que como sociedad nos unamos para señalar a estos monstruos y exigir que paguen por su crimen. San Luis Potosí debe ser ejemplo de justicia y legalidad, aplicando una ley que ya está en vigor y que prevé acciones en contra de la crueldad a los animales.

Por esta razón, pidamos a las autoridades de San Luis Potosí que simplemente apliquen el artículo 317 en contra de los agresores de Santa Matilde, y que de ser encontrados culpables, paguen con cárcel y multa su inexplicable crueldad.

Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Vázquez necesita tu ayuda con esta petición «Justicia para el perro quemado en San Luis Potosí ‎@PGJE_SLP @JMCarrerasGob». Súmate a Jorge y 125,388 persona que han firmado hoy.