Confirmed victory
Petitioning Juez de 1ra Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia Ricardo Rubén Gerometta and 1 other

Justicia de Puerto Iguazú: dictamine la guarda para que Ezequiel y Betiana Aranda puedan estar con su nueva familia

Ezequiel y Betiana tuvieron que ser llevados a un hogar porque la mamá no estaba en condiciones económicas ni emocionales para cuidarlos (la atacó a Betiana con fuego cuando era un bebé). Desde muy chiquitos tuvieron que afrontar situaciones muy duras. Nosotros queremos cambiar la triste realidad que viven para integrarlos a nuestra familia y que puedan recibir el amor, y los cuidados que necesitan. Desgraciadamente la justicia de Puerto Iguazú no hace más que ponernos trabas y dilatar que esto pueda ocurrir.

Con mi marido Norberto decidimos adoptar un hijo. Iniciamos los trámites en el año 2011 y después de un tiempo nos dijeron que había un chiquito de dos años en Misiones que podría ser nuestro futuro hijo. Así dimos con Ezequiel. Desde el primer momento que lo vimos nos transmitió mucho amor y después de algunas visitas comenzamos los trámites para la guarda con fines de adopción.

Viajamos temporalmente a Misiones a visitar a Ezequiel por más de un año y desde hace unos meses me instalé en Misiones para poder estar más cerca de él, Norberto tuvo que quedarse en Buenos Aires por su trabajo. Estamos súper encariñados con Ezequiel y para él ya somos su mamá y papá.

Cuando iniciamos los trámites el Juez Gerometta del Juzgado de Puerto Iguazú nos dijo que “el menor tenía que esperar que se cumpla un año de abandono para poder firmar el estado de adoptabilidad”. Recién a los dos años del abandono de Ezequiel la firmó.

Después de dos años el Juez nos negó la adopción de Ezequiel, porque no se debía separar de su hermana, Betiana. Ella tiene una situación muy especial, producto del trauma físico y emocional causado por la agresión de su mamá. Aceptamos adoptarla junto con Ezequiel, a pesar que ella va a necesitar mucho cuidado especial y atención especializada ya q su tratamiento lleva varias cirujias y asistencia psicológica . Sabemos que Betiana va a estar mucho mejor con nosotros y su hermanito que en el hogar.

Presentamos al juzgado todos los certificados y requerimientos legales que nos pidieron.  El representante del ministerio pupilar dictaminó a favor del pedido de nuestra guarda. Mi esposa se reunió con la madre de los nenes, y también le firmó la guarda a nuestro favor. Además, el nuestro es el único expediente que pide por ellos. Ya no sabemos más que hacer.

Mientras seguimos esperando que el Juez se decida, los nenes viven en el hogar y pasan necesidades que uno podría solventar. Betiana no va al colegio y vive marginada desde chiquita. Ezequiel va a cumplir 5 años en diciembre y todavía no empezó el jardín. Ambos lloran y nos piden venir con nosotros cada  vez que los visitamos. Esta situación es muy traumática para todos.

Estamos desesperados y no tenemos más fuerza. Hoy pedimos su ayuda para que podamos de una vez por todas tener el dictamen del Juez Gerometta y formar finalmente una familia junto a Ezequiel y Betiana.

Gracias,

Fabiana Lorena Perez de Vega

Letter to
Juez de 1ra Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia Ricardo Rubén Gerometta
Subsecretaría de Minoridad y Adolescencia Gabriel Lerner
Ezequiel y Betiana Aranda son dos hermanitos que han tenido una vida muy dura. La familia Perez Vega desde hace tiempo está tratando de adoptarlos, pero la justicia de Misiones pone trabas constantemente.

El Juez Ricardo Ruben Gerometta debe firnar cuanto antes la guarda de Ezequiel y Betiana a la familia Perez Vega, para que puedan formar una familia y los chicos puedan recibir el cuidado que precisan.

Gracias,