Repudio por la liberación de los asesinos de Javier Chocobar

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

A casi dos años del juicio que demostró la culpabilidad de los autores del asesinato de la autoridad Javier Chocobar,la Corte Suprema de la provincia de Tucumán aún no ha dictado sentencia firme, por lo cuál los asesinos fueron liberados.

Manifestamos el repudio ante dicha liberación dado que es muestra  de una justicia racista y no hace más que acentuar las desigualdades y violencia que desde hace más de 500 años venimos sufriendo y resistiendo los pueblos originarios.

Para nosotrxs, no existen los Derechos Indígenas ni los Derechos Humanos mientras los asesinos y genocidas de Javier Chocobar estén libres y siga en peligro la vida de nuestra Comunidad.

Nos preguntamos ¿cuándo los pueblos originarios dejaremos de ser ciudadanos de segunda para el Estado y la Justicia en Argentina? Resulta urgente la democratización de la justicia y la aplicación del Derecho Indígena vigente a nivel nacional e internacional.

Exigimos el resguardo urgente de la vida de toda nuestra Comunidad en su conjunto.

Comunidad Indígena Los Chuschagasta perteneciente al Pueblo Nación Diaguita, N° de inscripción en el Re.Na.Ci 03/2002, Personería Jurídica N° 4811. Relevamiento Jurídico Catastral Ley N° 26.160.Res. INAI N° 450/2014 (mediante el cuál se nos reconoce la ocupación actual, tradicional y pública). Valle de Choromoro, Dpto. de Trancas, actual provincia de Tucumán.