Victoire

Juntos, hagamos oír la voz del océano @COP21 #OceanforClimate

Cette pétition a abouti avec 20 101 signatures !


El Océano nos hace soñar. Es el origen de toda la vida en nuestro planeta, la vida de nuestros padres y de nuestros hijos. Recientemente, hemos descubierto que el Océano es nuestro "pulmón azul".

Es quien fabrica la mitad de nuestro oxígeno y es gracias a él que respiramos en todas partes de la Tierra, aunque habitemos a distancia de él: con sus corrientes calientes y frías, él transporta todo lo que es útil a nuestro clima para mantener su buen equilibrio.

Pero, con la contaminación que sufre y el cambio climático, el Océano se calienta poco a poco y respira cada vez menos. Calentamiento, derretimiento  del hielo, elevación del nivel de los mares, acidificación de los océanos, desaparición de los corales: el Océano está sufriendo en silencio.

En diciembre de 2015,  en París, los líderes mundiales se reunirán en la Conferencia Internacional sobre el Clima.

El Océano que nos brinda grandes servicios desde miles de millones de años y que todavía nos protege del calentamiento climático, sin embargo, no ha sido invitado a hablar de nuestro futuro. La temática de los océanos no está inscrita en la agenda de este encuentro clave. Muy pocos de quienes toman las decisiones saben que, para proteger nuestro clima, tendremos primero que proteger el Océano; y eso, rápido, muy rápido.

Debemos mandar una señal potente a los responsables para que los océanos sean parte de la discusión de la Conferencia Internacional para el Clima.

¿Cómo?  

Firmando esta petición, instando a todos nuestros amigos, a todos nuestros cercanos y familiares, a hacer lo mismo. Entregaremos esta petición a los líderes mundiales quienes toman las decisiones, en oportunidad de la gran Conferencia de París Clima 2015.

¡Ayúdenos a reunir 100.000 firmas para que impactemos realmente en las negociaciones climáticas!

Uniendo nuestras voces a la voz de los científicos, de los marineros y navegantes, de las asociaciones que se movilizarán durante las negociaciones: ¡Hagamos oír la voz del Océano!

¡La cuenta regresiva está corriendo!

Un océano en buena salud es un clima preservado

Juntos, hagamos oír la voz del océano !

Inglés - Francés - Italiano - Arabic - Swedish



Sylvia compte sur vous aujourd'hui

Sylvia EARLE a besoin de votre aide pour sa pétition “Juntos, hagamos oír la voz del océano #OceanforClimate”. Rejoignez Sylvia et 20 100 signataires.