Petición cerrada

Les pedimos que dejen de utilizar animales vivos como ornamentación de pasos.

Esta petición ha conseguido 753 firmas

Durante la Semana Santa de Elche, cada Jueves Santo procesiona el paso de la Oración en el Huerto que decoran con pájaros vivos, concretamente con tordos, atando sus patas a una palmera(también viva y cortada para este acto).

Somos muchos los que pensamos que especialmente durante La Semana Santa no se puede herir la sensibilidad de la gente con esta práctica tan cruel. La manera en que la sociedad se relaciona con los animales y naturaleza va poco a poco cambiando y es el momento de abolir esta barbarie.

Por ello, firmando esta petición les pedimos tanto a la Cofradía de la Oración en El Huerto de Elche (con sede canónicaen la Parroquia de El Salvador en Elche), y a la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche (C/ Massamagrell nº2 03203 Elche (Alicante)), QUE DEJEN DE USAR TORDOS EN DICHO PASO Y SE COMPROMETAN A NO VOLVER A UTILIZAR NINGÚN ANIMAL VIVO EN LAS PROCESIONES DE LA SEMANA SANTA DE ELCHE.

Así mismo solicitamos al Ayuntamiento de Elche su apoyo, mediante la elaboración de una ordenanza que prohiba el uso de animales en este tipo de actos.

A continuación información de los actos a los que nos referimos con la petición.

Saludos y gracias a todos los firmantes.

Hoy: Arantxa cuenta con tu ayuda

Arantxa López Salcedo necesita tu ayuda con esta petición «Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Elche, Cofradía de la Oración en el Huerto de Elche (Sede parroquía El Salvador): Les pedimos que dejen de utilizar animales vivos como ornamentación de pasos.». Únete a Arantxa y 752 personas que ya han firmado.