Liquidación al 100% para las maestras de Preescolar del Colegio La Paz Acapulco

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Nota tomada del Periódico El Sur.

Exigen maestras despedidas del colegio La Paz una liquidación apegada a la ley.
Karina Contreras

Noviembre 29, 2018
Maestras de preescolar que laboraron en el colegio privado La Paz protestaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ubicada en Acapulco, para exigir el pago justo de su liquidación, pues argumentaron que fueron despedidas injustificadamente al cambiar de dueño la escuela.
A nombre de las 11 maestras afectadas, que conformaban la plantilla de nivel preescolar, Susana Guadalupe Raviela Castrejón indicó que hay trabajadores que tienen hasta 30 años laborando en el colegio, y que en su caso son 18 años, pero no se les quieren respetar sus derechos conforme a la ley.
Dijo que por ello presentaron una demanda por despido injustificado, al haberse dado un cambio de administración, del cual nunca les avisaron, pues la escuela había sido vendida.
Raviela Castrejón dijo que ellas se fueron de vacaciones en julio, al concluir el ciclo escolar, y al regresar en agosto les dijeron que había cambiado la administración.
Ahí les dijeron que sus pagos serían a través de una empresa, pero no respetando la antigüedad, ni el salario así como las prestaciones y no les quisieron pagar las vacaciones de verano que estaban dentro del contrato laboral que tenían.
La maestra comentó que las que tenían más antigüedad pidieron que las liquidaran y empezar de cero con la nueva administración, pero los nuevos dueños se negaron y les quieren dar un retiro que no corresponde al de ley.
Indicó que hay maestras que dieron 30 años de su vida a la empresa y lo correcto es que se les pague lo justo, “estamos en todo nuestro derecho, porque hemos formado muchas generaciones de jóvenes y hemos dado muchos años a la empresa”. Indicó que era la primera audiencia ante la junta y que esperaban que las noticias fueran positivas.