¡Basta de petardos! Prohíban la venta y su lanzamiento

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

La pasada Nochevieja de 2017, a las 23:50, tres personas pusieron un petardo en la boca de un gato en la localidad de Almendralejo, en Badajoz. Tras explotar, el animal salió corriendo malherido y asustado. Un coche le atropelló. Las personas de RECAL (Refugio Canino de Almendralejo) que llegaron al lugar de los hechos y recogieron y acompañaron a "Amigo", nombre emotivo que decidieron ponerle; hicieron lo que estuvo en su mano para intentar salvarlo.Tras el examen veterinario se certificó que un petardo destrozó y llenó de quemaduras su boca. Amigo tuvo que ser eutanasiado para detener su agonía. ¡Una auténtica barbarie!.

Lamentablemente este ejercicio de sadismo pone de manifiesto un problema que cada año se repite no sólo en nuestro pueblo, sino en toda España. Los petardos, los malditos petardos y cohetes que asustan no sólo a gatos y perros, sino a bebés, ancianos, y personas con diferentes enfermedades.

Por eso te pido que firmes para exigir al Ayuntamiento de Almendralejo para que haga cumplir el bando que el mismo alcalde publica todos los años y que no sirve para nada. Así mismo, que se prohíba por parte de la Administración Regional la venta de estos elementos pirotécnicos en cualquier establecimiento comercial.

El asesinato de este gato no puede quedar como un mero incidente sin más. Debe servir para que todos los ayuntamientos de España actúen de una vez y pongan fin a este problema que afecta a millones de seres vivos cada año.

De nada sirve un bando informativo explicando que hay multas de 400 euros a quien tire petardos si luego no persigues a quien comete esta imprudencia. De nada sirven los bandos si mes y medio antes has autorizado la apertura de una tienda de pirotecnia.

Extremadura puede dar ejemplo, al igual que lo ha hecho con la exhibición de animales salvajes en circos, de evitar gamberradas como la sucedida el año pasado y de que los ciudadanos y nuestras mascotas puedan estar tranquilas en fechas concretas del año.

El lanzamiento de petardos y cohetes provoca daños físicos y psicológicos a los animales domésticos. Hay perros que sufren incluso infartos por el susto que les provoca el estallido de un elemento pirotécnico. ¡Estamos hartos y cansados de reivindicar todos los años lo mismo! De inmediato y de forma efectiva debe prohibirse la distribución, venta y lanzamiento de estos elementos pirotécnicos que sólo provocan el sufrimiento de personas y animales. Se que no podemos tener un policía en cada esquina, pero una vigilancia mayor de estos actos vandálicos y unas multas mayores y reales pueden hacer que quienes usan petardos se lo piensen dos veces.

¡Basta de petardos!

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier González necesita tu ayuda con esta petición «@Junta_Ex @AlcaldiaAlm: Prohibición total de lanzamiento y venta de petardos en Almendralejo». Únete a Javier y 115.972 personas que ya han firmado.