Confirmed victory

Conocí a Rosario, Chari, el 31 de diciembre de 2013 y tenía que hacer algo. Chari es una madre joven, de 35 años, enferma de cáncer y con dos hijos pequeños de 3 y 5 años. Como a tantos, la vida hoy le da la espalda: sola, sin trabajo ni ingresos, será desahuciada el 20 de febrero de su casa de Don Benito, en Mérida, Extremadura.

Hoy Chari vive gracias a la labor de organizaciones como Cáritas y al apoyo de amigos y otros ciudadanos del Campamento Dignidad de Mérida. Las instituciones de Extremadura le dan la espalda: Chari solicitó hace más de dos años la Renta Básica para personas en riesgo de exclusión y no ha recibido contestación alguna. Pero nosotros podemos hacer que las instituciones reaccionen apoyando masivamente esta petición. Porque Chari necesita con urgencia una vivienda y una renta mínima que le permitan a ella y sus hijos vivir con dignidad. Consigámoslo firmando y compartiendo esta petición.

Soy abogada penalista y laboralista. Y creo que si la ley no puede solucionar estas circunstancias de vida tan adversas, nuestras instituciones públicas deben hacerlo. Creo que es de Justicia que Chari pueda contar con apoyo para afrontar su vida y la de sus hijos. Por eso esta petición reclama al Ayuntamiento de San Benito y a la Junta de Extremadura una vivienda para Chari y su familia y una renta básica para su supervivencia y la de sus hijos.

Yo creo esta petición, pero que funcione está en tu mano. Estoy segura de que con tu apoyo, sumado a otros como el tuyo, hará que este pequeño texto homenaje a esta hermosa mujer se convierta en una vida más feliz para afrontar la enfermedad a Chari y a sus dos niños sin suerte. Gracias por hacerlo posible.

Letter to
Presidente de la Junta de Extremadura Junta de Extremadura
Alcalde Ayuntamiento de Don Benito
Responsable de los servicios sociales servicios sociales ayuntamiento de don benito
and 2 others
Responsable delegacion servicios sociales ayuntamiento de don benito delegacion de servicios sociales ayuntamiento de don benito
Dirección General de Política Social Y Familia de la Junta de Extremadura Juan Braco Gallego
Proporcionen un hogar y otorguen la renta basica a Chari (Rosario Morcillo).