NO A LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA DE LAS FIESTAS DE SAN JUAN DE LA CALLE NARVÁEZ

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Firmas por el Medioambiente ha iniciado esta petición dirigida a Concejal Presidente de la Junta Municipal del Distrito Retiro y

Desde el año 2017 la Junta de Distrito Retiro, promueve la celebración de las Fiestas de San Juan en el barrio de Ibiza, ubicadas entre las calles de Doce de Octubre y Narváez.

La problemática surge por la instalación de un gran escenario al final de la calle Narváez, donde el ruido producido de los espectáculos musicales, repercute y reverbera en las fachadas de las viviendas de la calle Doce de Octubre y de la calle Narváez, ocasionando una gran contaminación acústica y vibraciones dentro de las viviendas, haciendolas inhabitables durante las fiestas.

Otra cuestión a destacar es la proximidad del Hospital Infantil Niño Jesús, que se sitúa a menos de 200 metros, del foco de emisión del ruido.

Es importante recordar e informar  a toda la sociedad, que la contaminación acústica (más de 65 decibelios) es la segunda amenaza a la salud pública después de la polución, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define como ruido cualquier sonido superior a 65 decibelios (dB). En concreto, dicho ruido se vuelve dañino si supera los 75 dB y doloroso a partir de los 120 db.

Solicitamos a la Junta Municipal de Retiro, aplique el sentido común y la responsabilidad medioambiental con respecto a la contaminación acústica, y busque una nueva ubicación donde celebrar las Fiestas de San Juan, sin que ocasionen molestias a la vecindad.

De igual modo exigimos que el gasto del dinero público de los madrileños y madrileñas se aplique a fomentar otros modelos de fiestas más sostenible, donde la contaminación acústica sea mínima y se apliquen criterios de ocio saludable, cultural y medioambiental.

Firma esta petición si estás a favor de otro modelo de fiestas sin contaminación acústica y respetuosa con el medioambiente.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!