Petition Closed
Petitioning Consejero de Educación, Cultura y Deporte Marcial Marín and 3 others

Firma del Convenio de Colaboración para la adquisición de fondos para las bibliotecas públicas de los municipios

Supporters

¿HAY BIBLIOTECAS Y CIUDADANOS DE SEGUNDA?

El 20 de diciembre de 2012,  El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó un Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes  y las diputaciones para la ampliación de los fondos de las bibliotecas públicas de los municipios de las cinco provincias.

El pasado 10 de octubre, el Consejero de Educación, Cultura y Deportes de CLM, D. Marcial Marín, destacó el nuevo impulso que el Ejecutivo regional va a dar en el fomento de la lectura entre los castellano-manchegos, “en su empeño por hacer llegar la información y la cultura a todos los ciudadanos”.  Así lo indicó en la rueda de prensa para informar de la aprobación de sendos convenios de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y las diputaciones provinciales de Toledo y Albacete, que se suman a las llevadas a cabo con Cuenca y Guadalajara.

Sin embargo, no informó de que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Diputación de Ciudad Real no han sido capaces de firmar dicho convenio de colaboración, tan necesario para paliar la escasa inversión en la adquisición de fondos bibliográficos en las bibliotecas municipales de los últimos años.

¿Qué consecuencias tendrá esto para las Bibliotecas Públicas Municipales de Ciudad Real?  Como siempre las consecuencias las sufrirán los  ciudadanos que utilizan los servicios de dichas Bibliotecas,  que no podrán disfrutar como el resto de castellano-manchegos de las novedades tanto bibliográficas como audiovisuales.

¿Qué pedimos desde la Asociación de Bibliotecarios de Ciudad Real? Que las administraciones implicadas recapaciten, lleguen a un acuerdo y firmen dicho Convenio tan necesario para que la información y la cultura llegue a todos por igual.

La biblioteca es la más democrática de las instituciones, porque nadie en absoluto puede decirnos qué leer, cuándo y cómo”. Doris Lessing

This petition was delivered to:
  • Consejero de Educación, Cultura y Deporte
    Marcial Marín
  • Vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real
    Ángel Caballero
  • BICRA
  • Director General de Cultura de la JCCM
    Javier Morales Hervás

BICRA started this petition with a single signature, and now has 703 supporters. Start a petition today to change something you care about.