STOP A LAS MACROGRANJAS INDUSTRIALES. PISORACA Y COMARCAS OJEDA, BOEDO Y ODRA VIVAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


Las comarca del Boedo-Ojeda, en Palencia y Odra en Burgos, están en el punto de mira de la ganadería porcina industrial. En el norte de la provincia de Palencia, a tiro de piedra de la Montaña Palentina, se proyectan más de una docena de macrogranjas con capacidad para cebar más de 70.000 cerdos. Y después vendrán más.

Al amparo de la realidad de la despoblación, la voracidad de la industria cárnica porcina pretende imponer un sistema de producción desconocido en esta comarca. Dividen a la población y prometen beneficios, pero no cuentan cómo quedan los territorios donde llevan operando años.

Nos presentan sus proyectos como la única solución para el futuro de nuestros pueblos, y para ello vienen avalados por destacados políticos, técnicos de la Junta, sindicatos agrarios y, por supuesto, empresarios del sector. Ironizan sobre el rechazo y la preocupación de los vecinos que viven en la zona, señalándonos como "engañados" y en el mejor de los casos como "mal informados".

Pero sabemos que el modelo de producción que ya ha sido implantado en otros lugares afecta negativamente al medio ambiente y sus aguas, a la salud, a los pueblos donde se establecen y a los propios animales que ceban.

Ayúdanos a defender a los habitantes de nuestros pueblos y a nuestro entorno, que no es nuestro es de todos, y como tal es de todos la responsabilidad y obligación de preservarlo.

Solicita con tu firma que la Junta de Castilla y León no autorice estos proyectos.