Salvemos del cierre al Instituto de Biotecnología de León (INBIOTEC) #SalvarINBIOTEC

Petición cerrada

Salvemos del cierre al Instituto de Biotecnología de León (INBIOTEC) #SalvarINBIOTEC

Esta petición ha conseguido 7596 firmas

Asociación de Biotecnólogos de León (ABLE) ha iniciado esta petición dirigida a Junta de Castilla y León y

Hace casi 70 años, León, una región dedicada a la agricultura y la minería, vio el nacimiento de la empresa Antibióticos de León S.A. Un inicio que situaría a León como polo Biotecnológico en España.

Los años han ido pasando y la provincia ha visto mermada su industria, incluso el buque insignia de la Biotecnología en León, Antibióticos, comenzaba a tambalearse. Poco se hizo en aquel entonces por salvar los sectores clave, pero el polo biotecnológico de la ciudad supo, no sin un ímprobo esfuerzo, mantenerse a flote. El conocimiento que habían generado las colaboraciones entre la Universidad y empresas como Antibióticos se tradujo en la creación de nuevos negocios y, en este caso, de Institutos punteros en la investigación, como es el caso del INBIOTEC.

El Instituto de Biotecnología de León (INBIOTEC) suponía un claro ejemplo de la apuesta decidida de nuestra tierra por la Biotecnología. Una apuesta que se veía potenciada con la implantación del grado en Biotecnología en la que es una de las mejores facultades del país y el nacimiento de la Federación Española de Biotecnólogos.

Sin embargo, el INBIOTEC se enfrenta ahora a un concurso de acreedores voluntario. Los leoneses debemos ser conscientes de lo que supone para nuestras vidas perder una empresa más, un posible referente para generaciones enteras y que podría servir también para el desarrollo personal y profesional de aquellos que vengan después de nosotros.

Ahora, más que nunca, es momento de movilizarse desde el seno de la Sociedad leonesa y sus instituciones. El Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Castilla y León y sus dirigentes no pueden dejar que nuestras oportunidades de trabajo y crecimiento se desvanezcan, como ya se hizo con la minería o la agricultura.

El cierre de INBIOTEC no será un hecho aislado, sino el inicio de un camino que nos llevará a un futuro indigno como provincia. Debemos impedir esto e invitamos a los leoneses a pronunciarse sobre este duro golpe. Muestra en redes sociales tu apoyo a través del hashtag #SalvarINBIOTEC, porque #sinCiencia no hay futuro.

No sólo los biotecnólogos nos jugamos nuestro futuro. Esto afecta a todo el pueblo leonés y sin León, no hubiera España.

Firma ahora para pedir al Ayuntamiento de León, a la Diputación y a la Junta de Castilla y León que hagan todo lo que esté en su mano para impedir el cierre de INBIOTEC. 

¡Contamos contigo!

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 7596 firmas