Petición cerrada

¡Queremos Radioterapia en Ávila, Palencia, Soria y Segovia ya!

Esta petición ha conseguido 14.853 firmas

Soy Francisco y mi padre padece cáncer. Para luchar contra esta enfermedad debe recibir radioterapia, pero nuestra sorpresa fue al darnos cuenta de que en Ávila, nosotros residimos en un pueblo cercano, Palacios de Goda; no hay ningún centro donde proporcionen este tratamiento. Para recibirlo, debemos trasladarnos hasta Salamanca, en un viaje de ida y vuelta todos los días que supone unos 200 km, entre la ida y la vuelta.

No obstante, mi padre no ha podido recibir su tratamiento todos los días de la misma semana, porque la máquina se estropea día sí y día también. Además de esto, el desgaste del viaje que tenemos que hacer todos los días y la cantidad de kilómetros que tenemos que recorrer.

Pero esto no sólo ocurre en Ávila, sino también en Segovia, Soria y Palencia. Ninguna de estas cuatro ciudades poseen centros con el material necesario para llevar a cabo los tratamientos de radioterapia. Esto supone que todas las personas que luchan contra esta enfermedad se tengan que trasladar a otras ciudades.

Por todo ello, firma para que las Diputaciones de todas estas ciudades doten a sus centros hospitalarios del material necesario para que sus pacientes reciban radioterapia. >>

Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Martín Mínguez necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Castilla y León (@Salud_JCYL): ¡Queremos Radioterapia en Ávila, Palencia, Soria y Segovia ya!». Únete a Francisco y 14.852 personas que ya han firmado.