NO A UNA VUELTA AL COLE SIN LAS MEDIDAS NECESARIAS ANTE EL COVID

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
TAMARA DOMINGUEZ MUÑOZ ha iniciado esta petición dirigida a Junta de Castilla y León y

Son numerosos los colegios e institutos que ya han informado a los padres y/o tutores legales, de las medidas oportunas para la vuelta de nuestros hijos/as a las aulas. Cabe recalcar que en la mayoría están haciendo todo lo posible y lo que está de su mano para que sea lo más segura, pero aún así las medidas no son suficientes para garantizarnos el cumplimiento de las medidas establecidas ante esta pandemia para evitar el contagio.

Principalmente:

No podemos permitir una ratio de más de 10 alumnos por clase porque no hay espacio para el distanciamiento establecido entre alumnos.

No podemos permitir el hacernos cargo los padres o tutores legales, de la adquisición de una u dos mascarillas diarias necesarias porque no todas las familias tienen fluidez económica para cubrir esos gastos para cada uno de sus hijos/as, quedando así, expuestos por completo a contraer y propagar el virus.

No podemos permitir que nuestros hijos/as se junten en áreas de recreo donde desayunan, comedores, gimnasios y otros espacios donde el uso de mascarilla no es admisible, pues no existe un número de personal aceptable para estar pendientes de que al menos se produzca el distanciamiento establecido para evitar el contagio.

No podemos permitir que un solo docente tenga la responsabilidad, aunque el gobierno se la exime, de impartir las clases oportunas y controlar a los alumnos/as para que cumplan con las medidas establecidas a cada instante.

Desde la OMS, se desaconseja la vuelta a las aulas. Debemos luchar juntos tanto padres, como tutores legales, profesorado, directores de los centros educativos etc.. Por la salud de nuestros hijos/as y alumnos /as ante esta pandemia, ya que nuestro gobierno sólo sigue jugando una vez más con la salud de todos los ciudadanos sin distinción de edad.

Os pido colaboración, juntos podemos con todo!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!