Victoria

Reconocimiento de los Integradores Sociales de Castilla y León

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 7.367 firmas!

La titulación de Tecnico Superior de Integración Social lleva impartiéndose en Castilla y León unos 15 años. En ese tiempo, los Integradores hemos sufrido una situación de "vacío legal" por la cual no podemos trabajar como tales en el ámbito de lo público. Las razones básicas han sido 3:

1. Desconocimiento del título.

2. La normativa que permite los conciertos a los centros de atención a la dependencia u otros ámbitos, no incluye este perfil profesional.

3. No existe ninguna ocupación en la Admón. Pública en la cual sea requisito básico tener esta titulación, cuando sí tiene unas competencias y funciones específicas.

Por estas razones, decenas de integradores sociales titulados en Castilla y León, han visto muy limitadas sus posibilidades laborales, teniendo que estudiar otras titulaciones o trabajando en otros sectores.

Entendemos que se produce un agravio comparativo, y por ello queremos estar en igualdad de condiciones con otras titulaciones. Por eso, hacemos un llamamiento a los poderes públicos de nuestra Comunidad Autonóma para que nos incluyan en sistema de contratación, como ya ocurre con otros profesionales.

Este afecta a miles de personas en toda Castilla y León y creemos que ha llegado el momento de solucionarlo.

Hoy: Roberto cuenta con tu ayuda

Roberto Saez Maseda necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera: Reconocimiento de los Integradores Sociales de Castilla y León». Únete a Roberto y 7.366 personas que ya han firmado.